Gildan donará 250 mil dólares a World Vision para apoyar programa de Educación y Transformación de la Niñez (ETN)

ZV
/
15 de marzo de 2024
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gildan donará 250 mil dólares a World Vision para apoyar programa de Educación y Transformación de la Niñez (ETN)

José Triminio, director departamental de Educación de Santa Bárbara; Sady Alonso, directora nacional de Proyectos de World Vision Honduras; Claudia Sandoval, vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Ambiente para Gildan y Gisela Sánchez, subcoordinadora de Programas y Proyectos de la Departamental de Educación de Cortés.

Gildan, empresa textil destacada en la fabricación de vestir, ha anunciado que donará 250 mil dólares a World Vision Honduras para apoyar la implementación continua del programa de Educación y Transformación de la Niñez (ETN) en Honduras.

La alianza de más de 11 años entre Gildan y World Vision Honduras subraya un compromiso compartido con el desarrollo sostenible, mejorando las habilidades socioemocionales y socioambientales de los niños, y fomentando un sentido más profundo de responsabilidad ambiental en las comunidades de Villanueva, Choloma y ahora Quimistán. A través de estos esfuerzos combinados, el programa ETN se ha convertido en sinónimo de excelencia educativa y defensa ambiental, dejando una huella indeleble en las regiones que atiende.

“Estamos orgullosos de nuestra alianza con World Vision. La reciente finalización de la Fase III del programa benefició a más de 204,000 niños enseñándoles habilidades valiosas en diversas áreas temáticas. También fortalecimos 68 redes educativas fomentando entornos escolares verdes y seguros, y capacitamos a más de 3,000 educadores en TICs, protección ambiental y crecimiento socioemocional”, dice Claudia Sandoval, vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Medio Ambiente en Gildan.

Sady Alonso, directora nacional de Proyectos de World Vision Honduras y Claudia Sandoval, vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Medio Ambiente en Gildan, firman la importante alianza de cooperación entre Gildan y Word Vision.

La inversión adicional de la compañía apoyará directamente la activación de la Fase IV, que incluye la capacitación de más de 300 educadores en bienestar socioemocional y mitigación del cambio climático. Se espera que la Fase IV impacte positivamente a 10,000 niños en la región y tenga un alcance indirecto de más de 300,000 niños en 400 escuelas, destacando su impacto de gran alcance en la juventud hondureña.

La Fase IV del programa también tendrá un enfoque reforzado en la protección ambiental y el desarrollo integral del niño. Un objetivo clave incluirá la certificación gradual de las escuelas como “Escuelas Verdes y Seguras”, una normativa de la Secretaría de Educación destinada a fortalecer la educación ambiental en las escuelas a nivel nacional, que Gildan y World Vision Honduras trabajarán para facilitar a través de la supervisión del proceso de certificación de escuelas dentro del programa.

La donación adicional reafirma el impacto perdurable de la alianza entre Gildan y World Vision Honduras, subrayando la importancia de los esfuerzos colaborativos para impulsar un cambio sostenible. Con más de 700 mil dólares donados a World Vision Honduras, y más de 351,000 niños impactados positivamente hasta la fecha, esta alianza sirve como un testimonio del poder de la acción colectiva en la dirección de los desafíos más apremiantes que enfrentan las comunidades vulnerables.

Entrega de proyecto de tanques de agua para escuelas resilientes, verdes y seguras.

Bajo su estrategia de ESG de próxima generación, Gildan permanece firme en su compromiso de fomentar el potencial de los niños hondureños y salvaguardar el medio ambiente para las generaciones futuras. A través de su colaboración continua con World Vision Honduras y su dedicación inquebrantable, Gildan se esfuerza por crear un futuro más brillante y sostenible para todos.

La mesa principal estuvo integrada por José Triminio, director departamental de Educación de Santa Bárbara; Sady Alonso, directora nacional de Proyectos de World Vision Honduras; Claudia Sandoval, vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Ambiente para Gildan y Gisela Sánchez, subcoordinadora de Programas y Proyectos de la Departamental de Educación de Cortés.

Entrega de tablets a niños de zonas vulnerables.
Entrega de material de bioseguridad.
Exposición de estudiantes en Feria Tecnológica.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto