Mueren ocho tripulantes de un barco surcoreano tras volcar frente a la costa de Japón (Video)

MA
/
20 de marzo de 2024
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren ocho tripulantes de un barco surcoreano tras volcar frente a la costa de Japón (Video)

X: @Trend_War_Newss

Tokio.- Ocho miembros de la tripulación han perdido la vida y otros dos están desaparecidos después de que un buque cisterna de productos químicos surcoreano volcara este miércoles frente a la ciudad de Shimonoseki, en el oeste de Japón, dijo una oficina de la guardia costera nipona.

La tripulación de la embarcación Keoyoung Sun, de 870 toneladas, pidió ayuda por radio alrededor de las 7.05 de este miércoles (23.05 GMT del martes) al informar de que su barco, anclado cerca de la isla Mutsure frente a Shimonoseki, estaba volcando, según dicha fuente.

A bordo de la embarcación se encontraban once miembros de la tripulación: ocho indonesios, dos surcoreanos y un chino, de los cuales se ha confirmado la muerte de ocho, se ha rescatado a una persona con vida y se desconoce el paradero de otros dos.

Los ocho cuerpos encontrados y la persona rescatada llevaban los chalecos salvavidas, según detallaron las autoridades locales, que continúan con la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos.

El barco transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, una sustancia química muy reactiva que presenta corrosión severa cuando entra en contacto directo con el cuerpo humano, aunque no se han confirmado fugas, dijo la guardia costera.

En el momento del incidente, se habían emitido advertencias sobre fuertes vientos y grandes olas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha enviado a un oficial al lugar para investigar la situación.

“Estamos comprobando el estado del rescate de nuestros ciudadanos y hemos enviado a un funcionario consular al lugar”, dijo la cancillería surcoreana en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto