Cinco ahogados y más de 55 heridos por accidentes en Semana Santa

MA
/
26 de marzo de 2024
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco ahogados y más de 55 heridos  por accidentes en Semana Santa

En 49 accidentes viales reportados en lo que va de la Semana Mayor, se han reportado 55 personas heridas.

La Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que más de 55 personas han resultado heridas en accidentes de tránsito, ocurridos durante la Semana Mayor.

Según el reporte, hasta hoy se habían realizado 15,302 pruebas de alcoholemia, con 171 resultados positivos. En cuanto a los accidentes viales, se registraron 10 colisiones, 19 volcamientos y 20 atropellamientos, resultando 55 personas heridas, de las cuales 18 requirieron traslado en ambulancia.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos Óscar Triminio confirmó que durante la Semana Santa han brindado auxilio y traslado de cuatro heridos de unos seis accidentes de tránsito, con la salvedad de que no se han reportado personas muertas, en las emergencias que ellos han atendido.

Al mismo tiempo, se reportaron cinco personas fallecidas por ahogamiento, una en Lepaera, Lempira, se trata de un menor de edad, y otra en el sector de Santa Rita Yoro, identificado como José René Alvarenga Rodríguez (30), asimismo, en San Pedro de Catacamas, en el paso Puente del Burro se procedió al rescate del cadáver de una mujer en los linderos del río Guayape.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional subcomisario Edgardo Barahona detalló que el fin de semana pasado, se requirieron a 28 conductores de vehículos del Estado, a los cuales se les extendió una citación, cuatro vehículos fueron decomisados porque sus conductores estaban utilizándolos para actividades personales y no en el marco de Conapremm.

“La flota vehicular del Estado de Honduras no debe de ser utilizado para otros menesteres diferentes a la de las instituciones comprometidas al plan de seguridad de Conapremm”, recordó.

Por su parte, elementos de las Fuerzas Armadas por medio de todas sus fuerzas, batallones y unidades militares, instaló puestos de socorro y retenes a nivel nacional. (XM)

En las principales salidas de la capital, los cuerpos de seguridad, así como otras instituciones del Estado, realizan labores de prevención.
Por parte de IHADFA se han realizado 15,302 pruebas de alcoholemia a los conductores.
Largas filas de veraneantes son las que se observan en las principales salidas de la capital, con rumbo a la zona norte, sur, oriente del país.
El Cuerpo de Bomberos se mantiene activo para el combate a los incendios que se puedan suscitar en carretera.
Miembros de las Fuerzas Armadas se mantienen activos con la instalación de retenes y puestos de socorro a nivel nacional.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto