ESPERA

MA
/
26 de marzo de 2024
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ESPERA

Casi están encima las elecciones internas y primarias de los partidos. Ya hay varios lanzados y otros en lista de espera para anunciar después de la Semana Santa.

POLVO

La exprimera dama tiene azorrados a los del “papi”, porque ha levantado polvo y los mítines que ha tenido hasta ahora han sido concurridos.

BOLSA

Pero, los “papis” con sus burros puestos, aseguran que todo está bajo control y que la candidatura la tienen como en la bolsa.

FANFARRIA

Aguacero cayó en capital, con fanfarria de rayos y truenos. ¿Creen que eso sirvió para refrescar el ambiente?

HUMEDO

Pues nada de eso. Lo que se respira en un aire húmedo y caliente. Ese incendio de la Tigra va a tener graves consecuencias.

ECOLOGISTAS

Hay grupos de ecologistas y de voluntarios que se han dado a la tarea de reforestar. Y que bien que lo hagan.

QUEMADOS

Sin embargo, los árboles quemados se van en un dos por tres. Los sembrados no crecen de la noche a la mañana.

TECNOLOGÍA

¿Y ese tal Instituto de Conservación Forestal no está al tanto de la tecnología de drones para monitorear las áreas boscosas?

CIFRAS

La misma historia de siempre todos los años, gallos para dar cifras de los pavorosos incendios y de las miles de hectáreas de bosque arruinadas.

FOSFORITO

La misma historia. Después del siniestro salen con que fue mano criminal. Vaya descubrimiento. No fue mano misericordiosa la que encendió el fosforito.

¿CAPTURADOS?

¿Y cuántos pirómanos llevan capturados a la fecha? ¿A cuántos que les meten candela a los bosques han capturado in fraganti?

PAJARITAS

A saber que sacón se inventó la pajarita de que la “jefe de los detectives” estaba con Kamala Harris, desde la avenida la Paz tuvieron que parar el rumorón, donde sí estuvo fue en el Departamento de Estado, antes de la SS.

RECREO

Este recreo que Semana Santa ha sido propicio para visitas a Washington de cualquiera que tenga asunto pendiente en el Departamento de Estado.

DORAR

Para “dorar la píldora” que no andan de paseo en Roatán, unos funcionarios se fueron a tomar fotos a Punta Gorda con los garífunas.

ORACIÓN

El comandato de prisiones recomienda ponerlos a hacer oraciones. Ayer hubo jornadas religiosas a nivel nacional y bien portaditos se miraban.

HIT

Tremendo “hit” ese decomiso de más de 1.3 toneladas de droga en altamar y 10 hondureñitos capturados.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto