Capturado el “Tijeras” por cobrar “el impuesto”

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
11:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado el “Tijeras” por cobrar “el impuesto”

Alias “Tijeras” fue sorprendido y detenido cuando realizaba rondas de extorsión en el oriente del país.

En Oropolí, El Paraíso, agentes antipandillas capturaron a un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) mientras realizaba el cobro de extorsión.

Se trata de alias “Tijeras”, quien mantenía atemorizados a transportistas y propietarios de pequeños comercios a quienes les exigían pagos semanales.

La detención se dio en el marco de la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha durante este período de Semana Santa, por parte de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

En el sector de Oropolí, en el departamento de El Paraíso, en coordinación con agentes policiales asignados al sector de Yuscarán, lograron aprehender a un miembro activo de la Mara Salvatrucha mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión.

El capturado, Mariano Antonio Casco Vásquez (29), conocido en el mundo criminal con el alias de “Tijeras”, según las investigaciones es encargado de ejercer el cobro de extorsión en diferentes partes del departamento de El Paraíso.

Al momento del arresto los investigadores le decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión.

Las autoridades informaron que este sujeto, junto a otros miembros de la MS-13, mantenían atemorizados a varios transportistas y pequeños emprendedores de la zona a quienes les exigían pagos semanales de extorsión, de lo contrario manifestaban que les quitarían la vida. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto