En el Centro Cultural de España en Tegucigalpa

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el Centro Cultural de España en Tegucigalpa

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y LL Proyectos presentan la exposición “Centrífugas” abierta el 8 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

“Centrífugas” es un proyecto multifacético e interdisciplinario que reúne a una selección de mujeres artistas hondureñas, binarias y no binarias, intersexuales, que se vieron obligadas a abandonar el país debido a diversos problemas en el contexto hondureño.

Esta iniciativa investigativa busca crear vínculos entre las mujeres en la diáspora y aquellas artistas hondureñas que residen y trabajan en el país, tejiendo conexiones afectivas y profesionales.

El proyecto, concebido por Leonardo González y X Arriaga Cuéllar, quienes vivieron en carne propia la inmigración, tiene como objetivo principal explorar las experiencias que llevaron a estas mujeres a migrar, desde la memoria, el cuerpo y el territorio. A través de diálogos con mujeres migrantes y artistas residentes en Honduras, se busca crear una simbiosis que se reproduzca tanto en el país como en otras latitudes.

“Centrífugas” brinda la oportunidad a estas creadoras de compartir su proceso creativo en el lugar que las vio nacer, pero que las expulsó y las convirtió en outsiders. El proyecto pretende llenar el vacío existente en el imaginario artístico femenino hondureño, mostrando el talento y la creatividad de estas artistas que, lamentablemente, son poco conocidas en su país de origen.

En la muestra participan destacadas artistas como Alma Leiva, Celea Guevara, Clo Pantano, Gabriela Galeano Batres, Thanne Rene, Valeria Guillén y Sue Montoya, quienes compartirán sus experiencias y su arte en un espacio de encuentro único.

La muestra permanecerá abierta hasta al 3 de mayo de 2024, en las instalaciones del CCET, en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche de martes a sábado.

Más de Sociedad
Lo Más Visto