En Islas de la Bahía hallan embarcación desaparecida luego de zarpar de Trujillo

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
08:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Islas de la Bahía hallan embarcación desaparecida luego de zarpar de Trujillo

En un sector de las Islas de la Bahía fue localizada una embarcación que quedó a la deriva por el alto oleaje y que se encontraba desaparecida debido a las condiciones climáticas adversas.

El barco se dirigía de Trujillo a Guanaja, pero perdió comunicación con tierra firme debido al mal tiempo.

La embarcación, según el portavoz de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Santos Nolasco, fue encontrada y remolcada por otro barco que se encontraba en la zona y que la condujo hasta el puerto seguro de Guanaja, donde fue reportada a las autoridades de la Fuerza Naval.

Por fortuna, todas las personas a bordo se encuentran en buen estado de salud y al llegar a puerto, se les brindó toda la atención necesaria para garantizar su bienestar luego de la difícil situación enfrentada en alta mar.

CLIMA CAMBIANTE

El incidente refleja el riesgo ante las condiciones climáticas cambiantes, especialmente en zonas marítimas.

Sin embargo, gracias a la solidaridad y cooperación entre los navegantes, la situación de emergencia fue resuelta sin ninguna consecuencia fatal.

Las autoridades informaron que siguen monitoreando las condiciones en la región, para asegurarse de que no haya más embarcaciones en peligro y garantizar la seguridad de todos los navegantes.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), instó a la prevención y solicitó a las capitanías de puerto restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado debido al oleaje alto que se está registrando.

Señaló que el temporal es provocado por un frente frío y continuará en las próximas horas hasta hoy viernes, con un leve descenso en las temperaturas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto