Con más de 100 puntos de control, unidades militares resguardan a veraneantes

ZV
/
29 de marzo de 2024
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con más de 100 puntos de control, unidades militares resguardan a veraneantes

Miembros del Tercer Batallón de Infantería realizan patrullajes preventivos y de supervisión en el Balneario El Calán, San Pedro Sula, Cortés.

Los soldados que conforman las distintas unidades de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en este feriado por la Semana Santa, han integrado gran parte de su personal y logística a las labores de seguridad ejecutadas por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Actualmente, en su mayoría los miembros de la Fuerza Ejército apoyan con más de 100 puntos de control, retenes y áreas de descanso, en coordinación con la Policía Nacional, el benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los uniformados se han puesto a la orden de la población que se desplaza a nivel nacional por los ejes carreteros, para cumplir con la planificación que tiene como propósito reducir los accidentes de tránsito y otro tipo incidentes que afectan a la población.

De igual forma, se patrullan balnearios y zonas turísticas, como apoyo a la Policía Nacional y autoridades municipales para “prevenir actividades ilícitas contra el pueblo hondureño que disfruta de estos días de descanso y celebraciones religiosas”, explicó el general de brigada y jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández Aguilar.

En este contexto, el Ejército, a través de los Comandos de Brigada, ha desplegado una gran cantidad de personal y recursos para apoyar a los cuerpos de socorro para poner a disposición de la población más de 100 puntos de control y área de descanso.

Unos 100 puntos de control fueron instalados por miembros de la Fuerza Ejército para brindar seguridad a miles de veraneantes.

TRABAJO CONJUNTO

“Este despliegue permite integrar los Comités Locales de Prevención que se derivan de Conapremm y además continuar con el apoyo a la Policía Nacional y al Ministerio Público en tareas contra el narcotráfico y crimen organizado, así como el combate a incendios forestales, especificó el general de brigada y comandante del Ejército, Carlos Efraín Aguilar Hernández.

Por su parte, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), a través de las distintas unidades de la Fuerza Ejército, han seguido combatiendo incendios forestales que mantienen sofocados a miles capitalinos.

ÁREAS VIGILADAS POR LAS FF. AA.

-La 105 Brigada es la responsable de la zona norte y atlántico del país.
-La 120 Brigada de la zona occidente del país.
-La 115 Brigada responsable del departamento de Olancho y Gracias a Dios.
-La 110 Brigada responsable de la zona oriente del país.
-La 101 Brigada responsable de la zona sur.

Carlos Efraín Aguilar Hernández.
Balnearios, playas y otras áreas recreativas son resguardadas militarmente para evitar novedades.
Hasta segunda orden los miembros de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad a miles de veraneantes de Semana Santa.
Más de Nacionales
Lo Más Visto