Magníficas alfombras multicolores dan bienvenida al Viernes Santo

ZV
/
29 de marzo de 2024
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Magníficas alfombras multicolores dan bienvenida al Viernes Santo

Las alfombras ofrecen un espectáculo visual extraordinario para quienes participan en la procesión del Santo Entierro.

A pesar de pronósticos de algunas lluvias, los organizadores de la alcaldía capitalina y la Iglesia católica iniciaron el trabajo de elaboración de las multicolores alfombras de aserrín para que este Viernes Santo todo esté listo para la gran procesión del Santo Entierro.

De esta forma, Tegucigalpa se prepara para recibir a turistas y locales por igual, en un evento que conjuga devoción religiosa, arte y colaboración comunitaria en la confección de las famosas alfombras.

Bajo la coordinación de la municipalidad y con el aporte del artista Elder Rissieri, los grandes tapetes son un testimonio del esfuerzo conjunto de cientos de personas que trabajan arduamente para crear una experiencia visual y espiritualmente extraordinaria.

“Desde la parte logística y dirección que lo tiene la alcaldía municipal, que son los encargados de la parte logística a través del Departamento de Turismo, el proyecto requiere una planificación meticulosa y la participación activa de la comunidad”, destacó Rissieri.

El proceso de creación de las alfombras abarca varias etapas y se comienza meses antes, luego se inicia desde el teñido del aserrín hasta el diseño y la elaboración de los moldes.

La devoción católica y el arte se conjugan en la jornada ecuménica que destaca la colaboración de diferentes sectores de la capital hondureña.

LA VIDA DE CRISTO

Uno de esos procesos es el teñido del aserrín que implica mucho trabajo manual y se utilizan alrededor de 1,200 sacos que se tiñen de diferentes colores. Paralelamente, otro grupo se encarga de la parte del diseño y la elaboración de los moldes en cartón, un proceso que demanda tiempo y dedicación, explicó.

Las alfombras este año medirán aproximadamente 500 metros y serán ubicadas en la avenida “Cristóbal Colón”, debido a los trabajos que ejecuta la alcaldía en la avenida “Cervantes”.

El tema principal es la vida de Cristo, para lo cual se toman distintos versículos bíblicos y dar el mensaje de fe y esperanza, plasmado en bellas imágenes que mostrarán una gama de unos 14 colores, además de espectaculares flores naturales.

Rissieri destacó que este año el proyecto presenta una novedad y es la exhibición de esculturas de papel maché representativas de la Semana Santa, que incluyen figuras como Jesucristo en la cruz, la Virgen Dolorosa y Moisés y un Cristo que mide tres metros de altura en alusión al episodio de la multiplicación de los peces.

“Es un atractivo nuevo que no habíamos tenido en años anteriores”, resaltó el artista, para puntualizar que es una gran obra de arte con la que también la población podrá tomar sus fotografías o selfies.

Más de Nacionales
Lo Más Visto