Proyectos deben llevar rótulo “Xiomara Sí Cumple”

MA/1 de May de 2024/02:52 a.m.

La Presidenta, Xiomara Castro, ordenó a sus ministros colocar el rótulo “Xiomara Sí Cumple” a toda obra de infraestructura patrocinada por el gobierno. Sin dar más detalles, el ministro de Infraestrucutura, Octavio Pineda, escribió en su cuenta X que había recibido esa orden de la mandataria y así se la comunicó a sus demás compañeros.

“Con instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ en el Programa Nacional Caminos Productivos de @SITHonduras administrados por las municipalidades deben llevar obligatoriamente en cada proyecto el rótulo de #XiomaraSiCumple”, escribió.

En estos momentos, el gobierno ejecuta más de 100 millones de proyectos carreteros conjuntamente con las 298 alcaldías bajo el “Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos” o el programa, adscrito a la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT).

Conforme a la ley especial, el objeto del programa es desarrollar acciones conjuntas y complementarias, con las doscientos noventa y ocho (298 alcaldías municipales, dirigidas a atender las necesidades de los municipios del país, mejorando las condiciones de vida de la población hondureña, a través del programa, que busca el fortalecimiento de la red vial productiva, incorporando políticas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Además, incorpora medidas de gestión de riesgos de desastres naturales en el desarrollo de la infraestructura productiva del país, que permitan que los sectores productivos puedan continuar con sus procesos de producción y distribución durante todo el año, dinamizando la economía local con el apoyo de las municipalidades a nivel nacional; atendiendo la formulación, construcción y atención inmediata de la infraestructura de zonas focalizadas, promoviendo el fortalecimiento humano, desarrollo de la economía local, generación de trabajo, continuidad de los servicios, entre otros.

Las obras gubernamentales deben estar claramente identificadas, así como la maquinaria.

Tags: