El IHTT es “víctima” de ataque cibernético, revela comisionado

Maynor Gómez
/
16 de abril de 2024
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El IHTT es “víctima” de ataque cibernético, revela comisionado

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona reveló este martes que desde hace más de un mes el sistema operativo de dicha institución fue “víctima” de un ataque cibernético por parte de hackers.

“la institución fue víctima de un ataque cibernético, el 11 de marzo se pusieron las denuncias respectivas ante la unidad de delitos cibernéticos de la Secretaría de Seguridad y ahora se están manejando por la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado, que también tiene especialistas en materia de sistemas informáticos”, dijo.

“Lo importante en todo esto es que logramos salvaguardar la información íntegra de la base de datos. logramos migrar toda la información que no podíamos operar con los sistemas físicos y logramos migrar a las nubes, conseguimos servicios de Huawei de manera urgente, nos facilitaron tres meses de alojamiento y estamos ya con toda la información íntegra en la nube”, agregó Barahona.

En ese sentido, el titular del IHTT manifestó que, una vez que toda la información pasa la nube ya ha sido salvaguardada de cualquier virus y de cualquier sistema de hackeo.

NUEVA FORMA DE DELITO

“Esta es una nueva forma de delito, hay que decirlo; cuando atacan piden en las pantallas del principal administrador del sistema pidiendo rescate por la información o por devolverle la operatividad normal a la institución, entonces son las nuevas formas de delito que existen en el mundo y el país pues no es la excepción”, comentó Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto