Honduras llama a su encargada de Negocios en Ecuador

MA
/
16 de abril de 2024
/
10:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras llama a su encargada  de Negocios en Ecuador

Clarivel Vallecillo.

Honduras llamó hoy a su encargada de Negocios en Ecuador a raíz del asalto de las fuerzas de seguridad del país suramericano a la Embajada de México en Quito el pasado 5 de abril, según informó el canciller hondureño.

El ministro Eduardo Enrique Reina aseguró que por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, “luego del intercambio de la Cumbre de Celac” (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) se procedió “a llamar a Tegucigalpa a la encargada de Negocios en el Ecuador”, Clarivel Vallecillo.

Reina dijo en la red social X que la decisión se tomó “como un mensaje claro para promover el respeto al Derecho Internacional ante la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Caracas de Asilo de 1954, por parte del Ecuador, en la Embajada de México en Quito, lo que no debe constituirse en un precedente funesto en el sistema internacional y que estos hechos no se repitan”.

“Asimismo, realizaremos las gestiones necesarias para respaldar las acciones de México ante la ONU y la Corte Internacional de Justicia” contra Ecuador, agregó el funcionario hondureño.

El asalto a la Embajada de México en Quito fue el centro de la agenda de este miércoles de la Cumbre virtual de la Celac, convocada por su presidenta pro tempore, Xiomara Castro.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó el ingreso de la Policía a la Embajada mexicana para detener a Jorge Glas, exvicepresidente en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), al que México le había otorgado asilo. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto