Bernard Martínez

bernard-silueteado-400

1.- ¿En que año se mudó a Tegucigalpa?
-Mes de mayo año 2009.

2.- Usted fue el primer candidato afro hondureño en ser candidato a vicepresidente, ¿está orgulloso de ello?
-Si y desde luego estoy orgulloso por lograr espacios conquistados a través de la lucha política dentro del PINU-SD.
 
3.- ¿Qué es el PINU?
-Es un partido político constituido legalmente por ciudadanos hondureños comprometidos con la transformación de la sociedad; un cambio que la convierta en una sociedad más digna,  justa y humana.

4.- ¿Qué significan las siglas?
 Su significancia es:
-Partido: Conjunto permanente de personas organizadas para trabajar en equipo en busca de lograr el poder de la nación por medio de elecciones limpias teniendo como objetivo realizar y poner en práctica un determinado programa de gobierno; de acuerdo al pensamiento político económico y social.
-Innovación: Cambio permanente y de manera diferente introduciendo cosas nuevas político-social.
-Unidad: Objetivo principal de mantener al pueblo bajo un mismo sentir, un mismo pensamiento y propósito.

5.- ¿Por qué entonces la gente dice PINU SD?
-Este partido político sustenta su doctrina en el socialismo democrático, el cual es un proceso encaminado hacia un objetivo concreto basado en el principio de libertad, igualdad y solidaridad.
Entonces la gente reconoce que los “pinuistas” tenemos un pensamiento social demócrata.

 6.-  ¿Cuáles son los principios de este partido?
-Libertad sin hambre, justicia sin privilegios, desarrollo sin explotación.

7.- ¿Sabe cómo nació el partido?
-Nació cuando la guerra entre Honduras y la hermana república de El Salvador en el año de 1969 y ante la crisis de liderazgo y de soluciones a los problemas del país, un grupo de respetados y notables ciudadanos encabezados por el doctor Miguel Andonie Fernández, decidió dar los primeros pasos para crear una nueva organización política que realmente representara y defendiera los grandes intereses del pueblo y de la nación.
Pero es a principios de 1970 que ya se dan las primeras acciones organizativas del nuevo partido que por encima de las conveniencias personales está el porvenir de Honduras.
Esta decisión final entró como un rayo luminoso de la realidad nacional, ya que, era necesario romper con el bipartidismo tradicional que es el responsable del tremendo atraso de nuestro país.

8.- ¿Podría explicar el significado de la bandera del PINU SD?
-El color blanco significa la paz y democracia en que debemos vivir todos los hondureños para desarrollarnos y transformar este país en tranquilidad y libertad y sobre todo por la vía de las elecciones libres.
El pino que es el árbol nacional de nuestro país, es una conífera de color verde que representa la unidad del pueblo hondureño incentivando a los ciudadanos a mantener y luchar por nuestros valiosos recursos naturales y la vocación forestal de nuestro territorio “él” nos hace un llamado de alerta para protegerlo, ya que, sólo su explotación racional y sostenible es la esperanza de nuestra nación. Esto nos define como el único partido ecologista.

9.- ¿Cuáles son los aportes de su partido en sus años de existencia?
-Son destacables varios documentos y programas de gobierno entre ellos:
La nueva moral política 1980, la proclama de Gualala 1981, la propuesta de Choluteca 1984. Opciones estratégicas para el desarrollo nacional en 1989 y síntesis de la plataforma para el desarrollo de Honduras 1997.
Entre los planteamientos y tesis que el partido ha expuesto a la nación,
1.- El PINU – SD participó en la asamblea nacional constituyente de 1980 a 1982;  fue el único partido que presentó un proyecto completo de constitución y con constructiva innovación participamos en la redacción de 72 artículos en la actual carta magna como ley de la República particularmente en aquellos que determinan sólidas garantías sociales a nuestro pueblo; habiendo introducido por primera vez todo el capitulo sobre los derechos del niño.
2.- El PINU – SD Concibe al hombre y a la mujer como el valor supremo de la creación, por lo tanto, el estado debe supeditar todas sus estructuras políticas, económicas y sociales al bienestar del hombre y la mujer; al respeto a su dignidad y a su plena realización como persona.
3.- El PINU – SD señala que el Estado debe ser instrumento de equilibrio social, garantía de libertad, de justicia, de orden y seguridad nacional.

10.- Usted se autoproclamó como el “Barack Obama” hondureño, ¿surtirá efecto?
-Nunca me autoproclamé como el Barack Obama hondureño fue un señalamiento espontáneo de algunos periodistas después de mi nominación a la Presidencia de la República; entiendo como para llamar la atención de nuestra comunidad nacional por coincidir con el recién electo Presidente Obama que de surtir efecto de alcanzar esta máxima magistratura de la nación depende más de mi habilidad como político para ser la mejor opción del pueblo hondureño.

11.- ¿Se identifica de alguna manera con el presidente de Estados Unidos, más allá del color de piel?
-No; realmente no tengo identificación con el actual Presidente de los Estados unidos excepto por la piel y su contenido demócrata.

12.- ¿Alguna vez se sintió victima de racismo?
-Desde luego que sí.

13.- ¿Cómo, dónde y por parte de quién?
-En la época escolar y colegial por compañeros de estudio; en mi vida profesional no podría diferenciar esa actitud porque no ha sido frontal como en otros casos.

bernard1silueteado14.- ¿Le cuesta más destacar profesionalmente a un afro hondureño que a cualquier otro compatriota?
-Observemos las empresas y entidades públicas para tener una mejor respuesta, ya que, el porcentaje es mínimo del pueblo afro hondureño que ocupan cargos relevantes o de importancia demostrando esto que nos cuesta más destacarnos profesionalmente que cualquier otro compatriota.

15.- ¿Qué opinión le merece el abandono al que están sometidos nuestros grupos étnicos?
-Es uno de los hechos de abandono que más me ha llamado la atención, la injusticia alrededor de estos grupos ha sido evidente de todos los gobiernos incluyendo al actual, por lo que estoy obligado a impulsar leyes de integración e inclusión para conformar un gobierno de representación y lograr un equilibrio en la implementación de los programas y proyectos que le corresponden al gobierno realizar.

16.-  ¿Cuál es su conclusión acerca de la destitución del Presidente Zelaya?
-Que el desorden e indisciplina con que manejó su proyecto político desde su gobierno lo llevó al fracaso y posterior destitución de la Presidencia.

17.- ¿Cree que la Constitución necesita alguna reforma?
-Los tiempos desde su elaboración han cambiado por lo que se necesita hacer reformas constitucionales dentro de los mecanismos que la misma ya establece.

18.- De la ronda de negociación en Costa Rica, ¿obtendremos resultados positivos?
 -Ya se registran resultados positivos el solo hecho que las partes aceptaran dialogar como punto de acercamiento dentro de la crisis generada; soy optimista y espero que los resultados sean a favor de Honduras en paz y democracia.

19.-  Podría relatar, ¿cómo vivió el pasado 28 de junio?
 -Ese día lo viví en familia como un domingo de compartir en el templo La Palabra de Dios sin mayores exabruptos, excepto la inestabilidad que se vino una vez que se dieran los hechos que ya todos conocemos.

20.- Esta crisis, ¿puede ser una buena oportunidad para que los partidos minoritarios ganen adeptos?
-Esta crisis  debe servir para que el pueblo elector se de la oportunidad de apoyar nuevas propuestas políticas para los tres niveles electivos confiando que el PINU sacará la mejor parte y los votantes me convertirán en el próximo presidente electo de Honduras, por otra parte, no debiera existir ni el mínimo de abstencionismo para que todos hombres y mujeres cambiemos la historia en la que prevalezca la escogencia de las personas con mejores condiciones para gobernar y tanto el asunto partidario.

21.- ¿Siente que PINU-SD se ha estancado?
-La última elección fue un golpe duro para el PINU-SD, de lo cual, sólo obtuvimos un par de diputados, lo que, provocó un estancamiento sin precedentes permitiéndonos estimular y establecer un mecanismo de alianza con fuerzas políticas en formación denominado “Compromiso con Honduras” con lo que esperamos salir a flote conquistando la Presidencia de la República y un número significativo de diputados y diputadas, al igual que, regidores y alcaldes en todo el país.

22.- ¿Piensa que la UD ya los superó o fue un espejismo?
-Entiendo que en número de los diputados que yo he considerado como sólo un espejismo, pues nuestros diputados pinuistas han demostrado mejor experiencia legislativa lo que nos ayuda a levantar y salir bien librados después de las elecciones de noviembre próximo.

23.- ¿Cuál es la tercera fuerza política del país en este momento, según su opinión?
-Por los aportes legislativos es el PINU-SD, en número será otro.

24.- En el organigrama del PINU-SD hay muchas comisiones, ¿todas son funcionales?
-No todas han son funcionales pero confiamos que en este proceso electoral todas serán activadas para beneficio de Honduras.

25.- ¿Habla el garífuna?
-No pero me defiendo un poco por lo menos con el saludo y otras palabras de interés.

26.- ¿Y sus hijos?
-Sí, en su totalidad.

27.- Además del fútbol, ¿conoce afro hondureños destacados en otras profesiones?
-El doctor George Frazier del hospital y clínicas San Jorge de Tegucigalpa; la licenciada Justa Córdova del Banco de los Trabajadores de la ciudad de La Ceiba. El doctor Tulio Mariano González, diputado del Parlamento Centroamericano, Tegucigalpa. Licenciado Pablo César Guity Zapata periodista de la ciudad de La Ceiba. Licenciada Dayana Martínez, diputada del Congreso Nacional. Abogado Arnaldo Chamorro, Registro de la Propiedad-La Ceiba.  Obispo Lloyd Enmanuel Allen, Iglesia Episcopal de Honduras, San Pedro Sula.

28.- ¿Se ha avanzado en Honduras en la erradicación del racismo?
-Aún no se establece juicio por el delito de prácticas del racismo en Honduras, aunque, hay mayor inclusión para la discusión del delicado tema.

29.- ¿Nuestro sistema es bipartidista (liberal y nacionalista)?
-Con esta crisis política que vive Honduras puede romperse este viejo sistema que ha hecho más daño que bien a nuestro país; la dirigencia liberal y nacionalista debe entender que el pueblo quiere avanzar y este camino puede ser para el PINU-SD. 
 
tabla30.- ¿Son ellos responsables de la pobreza en nuestro país?
 -Está demostrado por la aplicación de sus malas políticas y el respaldo a la corrupción de manera inmisericorde, por lo tanto son los responsables de la pobreza nacional.

31.- De ser electo presidente, ¿cuál sería su relación con Estados Unidos?
-Mi relación será de amistad y recíproca en la que prevalezca el respeto mutuo y de no intervención en nuestros asuntos internos.

32.- ¿Y con Hugo Chávez?
-Revisaré su comportamiento en sus relaciones internacionales que de ser posible habrá intercambio de amistad, siempre y cuando no represente un riesgo para nuestra estabilidad democrática.

33.- Ideológicamente, ¿dónde se ubica?
-Social demócrata.

34.- ¿Somos los votantes hondureños políticamente maduros?
-Con esta crisis debe quedar demostrada la madurez política del pueblo hondureño para las próximas elecciones de noviembre 29 próximo.

35.- Enrique Aguilar Paz, Olban Valladares y Carlos Sosa Coello, ¿han sido los candidatos idóneos que ha podido tener su partido?
-A excepción del doctor Sosa Coello hemos tenido los candidatos más idóneos y que continúan vigentes por sus excelentes aportes en la vida nacional.

36.- ¿Comida predilecta?
-La comida típica garífuna denominada machuca que consiste en un plato de sopa de pescado con puré de plátano.

37.- ¿Se ha enterado de alguna propuesta para que su partido se alinee con un partido mayoritario en alguna votación?
-No; realmente no conozco propuesta alguna orientada en ese sentido.

38.- Si no gana las elecciones, ¿piensa seguir luchando por llegar a la Presidencia?
-Mi lucha política es permanente y estoy convencido que lo voy a lograr más temprano que tarde por el bien del país.

39.- ¿De qué partido fue, históricamente, su familia?
-Quien se identifica más en mi familia es mi madre con el partido Liberal.
 
40.- ¿Qué ha cambiado con los años, en relación a aquel joven que empezó a militar en política en los 80´s?
-Bueno, además de los años que han pasado mi forma de protesta y de reclamos he aprendido mucho del diálogo y el entendimiento sin perder el objetivo, porque ya no creo en la violencia para lograr conquistas.

41.- ¿“Tunante” cuando más joven?
-Nunca lo he sido.

42.- De ganar las elecciones, ¿sobre qué área piensa basar su gobierno?
-Proyección en el campo para estimular la producción agrícola sin descuidar la atención en salud, la educación como base del desarrollo y desde luego un esquema de seguridad para las personas y los bienes como garantía de crecimiento nacional.

43.- ¿Hay desigualdad en Honduras?
-Sí hay, la pobreza en gran parte de la población es evidente lo que estimula la emigración del país.

44.- ¿Hay un plan de gobierno?
-En el actual gobierno no existe un plan de gobierno al igual que los anteriores es por ello que Honduras no progresa.

45.- ¿Debería ser obligatorio que los candidatos a la Presidencia presenten un plan de gobierno realizable?
-Claro que sí que debe ser obligatorio un plan de gobierno presentado por los candidatos que buscamos la Presidencia de la República; la democracia lo exige, sólo falta que lo reclame la población.

46.- ¿Por qué Honduras no tiene un proyecto de país a 20 años plazo por lo menos?
-Porque no es ni ha sido del interés de los que hasta hoy nos han gobernado, aunque, ha sido propuesta de algunos sectores incluyendo al PINU-SD que cree en un proyecto de país.

47.- ¿Cómo está Honduras en el tema de Derechos Humanos?
-En franco avance reconociendo las estructuras creadas para tal fin desde el gobierno y del Estado como de la sociedad civil.

48.- ¿A qué de debe que los partidos minoritarios no hayan alcanzado un mayor crecimiento?
-Por el arraigo de los colores político-partidarios y el bipartidismo histórico que puede ser roto en este periodo electoral de noviembre, dejándonos un gran espacio para un reconocido crecimiento en la votación.

49.- De la política mundial, ¿a quién admira?
-A Nelson Mandela ex presidente sudafricano.

toston_100LA PREGUNTA DEL “TOSTÓN”: Si usted fuera, hoy lunes, Roberto Micheletti, el Presidente, ¿qué decisiones tomaría –inmediatas- para que vuelva la calma al país?
-Acercamiento personal con la dirigencia de los grupos disidentes siempre y cuando me lo permitan, de lo contrario, continuar demostrando mi interés y acciones favorables para que se realicen las elecciones programadas y convocadas para noviembre 2009.

Lazzarimorel1@yahoo.com
Con la asistencia de Rudy Urbina
Rudy.urbina@hotmail.com
GRAFICOBRAS DE AMÍLCAR LUQUE

VAN 7, 150 PREGUNTAS, HASTA HOY

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

0 de “Bernard Martínez”
  1. Fernando Espinal dice:

    Afro-Hondurano, yo pesaba que en Honduras todos somos Hondurenos….

  2. Fernando Espinal dice:

    Afro-Hondurano, yo pesaba que en Honduras todos somos Hondurenos….

  3. Maritza Motiñ dice:

    Sr. Bernard Martinez,

    en Columbus Ohio,USA

    este Nov.29.2009 lo vamos apoyar para que sea el proximo presidente de Honduras.

  4. Maritza Motiñ dice:

    Sr. Bernard Martinez,

    en Columbus Ohio,USA

    este Nov.29.2009 lo vamos apoyar para que sea el proximo presidente de Honduras.

  5. elvir25 dice:

    usted sera mi gallo sr. martinez, si sigue usted defendiendo que todo dialogo para resolver la crisis hondureña debe estar enmarcado dentro de la constitucion de Honduras…. por cierto que profesión tiene el sr. martinez????

  6. elvir25 dice:

    usted sera mi gallo sr. martinez, si sigue usted defendiendo que todo dialogo para resolver la crisis hondureña debe estar enmarcado dentro de la constitucion de Honduras…. por cierto que profesión tiene el sr. martinez????

  7. Justo Veraz dice:

    Lo felocito" EXCELENTE"por sus aspiracion,esta en su derecho,es un ciudadano mas indudablemente..PERO hice, UNA OBSERVACION, su nombre de cuna es real u original?Bernard.oh! BERNARDO? (no fue modificado su nombre)me dan la impresion como que se avergueza de su descendencia etnica(garifuna) el que se averguenza de su misma raza,esta renunciando o negando a su "progenitora" y por ende que concepto podemos pensar sobre su persona?

  8. Justo Veraz dice:

    Lo felocito" EXCELENTE"por sus aspiracion,esta en su derecho,es un ciudadano mas indudablemente..PERO hice, UNA OBSERVACION, su nombre de cuna es real u original?Bernard.oh! BERNARDO? (no fue modificado su nombre)me dan la impresion como que se avergueza de su descendencia etnica(garifuna) el que se averguenza de su misma raza,esta renunciando o negando a su "progenitora" y por ende que concepto podemos pensar sobre su persona?

  9. Pedro Perez dice:

    Lastima que Don Bernard sea golpista, si fuera mas vivo podria haber capitalizado todo el apoyo de los liberales que estamos contra el golpe de estado y allí sí habria tenido oportunidades reales. Quedese disfrutando de los bocaditos (o las migas) que le da Olban Valladares, usted no tiene agallas para buscar el plato principal.

  10. Pedro Perez dice:

    Lastima que Don Bernard sea golpista, si fuera mas vivo podria haber capitalizado todo el apoyo de los liberales que estamos contra el golpe de estado y allí sí habria tenido oportunidades reales. Quedese disfrutando de los bocaditos (o las migas) que le da Olban Valladares, usted no tiene agallas para buscar el plato principal.

  11. pijagorda dice:

    LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios — que no pasen de 500 palabras–, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

  12. pijagorda dice:

    LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios — que no pasen de 500 palabras–, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

  13. pijagorda dice:

    ojala y gane ya estamos canzados de los colores tradicionales

  14. pijagorda dice:

    ojala y gane ya estamos canzados de los colores tradicionales

  15. Edgar dice:

    Este señor es el ultimo que alguien pensaria que se pondrai al lado de los golpistas. Como se ha dicho siempre el PINU y DC siempre andan involucrados en los procesos politicos para seguir mamando de la teta del estado, a ellos no les importa si hay golpes de estado, si se atropella a las minorias, si los golpistas son racistas, si sus comunidades etnicas mejoran su nivel de vida, lo unico que les importa es colarse en la manada de diputados y otros cargos para seguir mamando de la teta del estado y viviendo de los impuestos de los reprimidos y dicriminados.

    Ellos tambien sabes q a la presidencia nunca van a llegar, pero por solo el hecho de participar en el proceso les toca una buena tajada de billetes y despues de eso se cuelan en diferentes posiciones del estado y siguen de aduladores de golpistas y represores.

    Y para la cobra desdentada, pense que eras imparcial y hasta ya me gustaba leer tu columna, pero ya veo que tambien te tienen del pico y te estan tocando la flauta para que bailes encantada.

  16. Edgar dice:

    Este señor es el ultimo que alguien pensaria que se pondrai al lado de los golpistas. Como se ha dicho siempre el PINU y DC siempre andan involucrados en los procesos politicos para seguir mamando de la teta del estado, a ellos no les importa si hay golpes de estado, si se atropella a las minorias, si los golpistas son racistas, si sus comunidades etnicas mejoran su nivel de vida, lo unico que les importa es colarse en la manada de diputados y otros cargos para seguir mamando de la teta del estado y viviendo de los impuestos de los reprimidos y dicriminados.

    Ellos tambien sabes q a la presidencia nunca van a llegar, pero por solo el hecho de participar en el proceso les toca una buena tajada de billetes y despues de eso se cuelan en diferentes posiciones del estado y siguen de aduladores de golpistas y represores.

    Y para la cobra desdentada, pense que eras imparcial y hasta ya me gustaba leer tu columna, pero ya veo que tambien te tienen del pico y te estan tocando la flauta para que bailes encantada.

  17. Rudy Morales dice:

    Oye Cobra!!

    Si eres tan directo y frontal como te hufanas porque no le preguntaste al Senor que pensaba de las declaraciones de Ortez Colindres llamandoa Barack Obama "El ignorante negrito del Barey". A mi me parece que para un peridista con integridad esta debio ser una pregunta obligada. A menos que tengas miedo o te hayan silenciado lo cual no seria algo raro.

    cobra me pareces un verdadero fracaso!!!

    Lastima porque tu espacio es muy leido y tiene la plataforma perfecta para este tipo de entrevistas punsantes y controversiales…

  18. Rudy Morales dice:

    Oye Cobra!!

    Si eres tan directo y frontal como te hufanas porque no le preguntaste al Senor que pensaba de las declaraciones de Ortez Colindres llamandoa Barack Obama "El ignorante negrito del Barey". A mi me parece que para un peridista con integridad esta debio ser una pregunta obligada. A menos que tengas miedo o te hayan silenciado lo cual no seria algo raro.

    cobra me pareces un verdadero fracaso!!!

    Lastima porque tu espacio es muy leido y tiene la plataforma perfecta para este tipo de entrevistas punsantes y controversiales…

  19. Santy dice:

    Este señor, desde yá está frito, porque? .- simple y sencillamente porque su partido no aporta gran cosa para el pais, pues de plano cuando sus diputados llegan al congreso se plegan a los grandes y tu Bernard acuerdate que estuviste en las reuniones en La Ceiba para apoyar la cuarta urna y despues saliste con otras cosas y hoy tambien esres apoyador de golpistas igual que Olban y comparsa.

    Obama es otro rollo, ganó porque tiene carisma, ideas y tantas cosas positivas, si quieres acceder a la presidencia, debes cambiar de aptitud, sino lo que haras es el rediculo.

  20. Santy dice:

    Este señor, desde yá está frito, porque? .- simple y sencillamente porque su partido no aporta gran cosa para el pais, pues de plano cuando sus diputados llegan al congreso se plegan a los grandes y tu Bernard acuerdate que estuviste en las reuniones en La Ceiba para apoyar la cuarta urna y despues saliste con otras cosas y hoy tambien esres apoyador de golpistas igual que Olban y comparsa.

    Obama es otro rollo, ganó porque tiene carisma, ideas y tantas cosas positivas, si quieres acceder a la presidencia, debes cambiar de aptitud, sino lo que haras es el rediculo.

  21. David Camarin dice:

    Lástima este moreno, es de un partido pequeño y justifica EL GOLPE DE ESTADO que se dió en el pais, parece que todos los politicos estan hechos del mismo corte, ese partido no va avanzar mas.

  22. David Camarin dice:

    Lástima este moreno, es de un partido pequeño y justifica EL GOLPE DE ESTADO que se dió en el pais, parece que todos los politicos estan hechos del mismo corte, ese partido no va avanzar mas.

  23. Gilberto Romero dice:

    Ojala q en Hoduras Rasonaran bien el voto y se lo den al Sr Bernard Martinez y no seguir votando por esos Olanchanos q de politica no saben nada ya tenemos un Ejem.

  24. Gilberto Romero dice:

    Ojala q en Hoduras Rasonaran bien el voto y se lo den al Sr Bernard Martinez y no seguir votando por esos Olanchanos q de politica no saben nada ya tenemos un Ejem.

  25. Tibu dice:

    Adelante don Bernard…soy Liberal..un poco triste porque nos robaron el partido (los llamados Patricios)…y quien era mi candidato..no se pronunció inteligentemente…no ha dicho nada…Asi que don Bernard va a recibir muchos votos…espero que el nuevo caudal de su partido sea bien utilizado para bien de todos los hondureños…que como yo se que tiene que haber una consulta pero debe ir dirigida a todos nosotros con la verdad de frente…y no ocultando cosas…no nos defraude…y si hacen algo seguire votando por Usted y por su Partido….su color negro pudo ser blanco, amarillo, mestizo o cobrizo…los hondureños somos de todas las razas..yo soy mestizo…mis jefes de origen árabe..tengo un vecino que es de origen chino…mi esposa tiene de aleman en fin todos somos hondureños y queremos lo mejor para esta hermosa tierra…

  26. Tibu dice:

    Adelante don Bernard…soy Liberal..un poco triste porque nos robaron el partido (los llamados Patricios)…y quien era mi candidato..no se pronunció inteligentemente…no ha dicho nada…Asi que don Bernard va a recibir muchos votos…espero que el nuevo caudal de su partido sea bien utilizado para bien de todos los hondureños…que como yo se que tiene que haber una consulta pero debe ir dirigida a todos nosotros con la verdad de frente…y no ocultando cosas…no nos defraude…y si hacen algo seguire votando por Usted y por su Partido….su color negro pudo ser blanco, amarillo, mestizo o cobrizo…los hondureños somos de todas las razas..yo soy mestizo…mis jefes de origen árabe..tengo un vecino que es de origen chino…mi esposa tiene de aleman en fin todos somos hondureños y queremos lo mejor para esta hermosa tierra…

  27. marcos oyuela dice:

    Ponete las pilas morenito que ya tienes mi voto. Soy cacho pero con este burro de Zelaya; ya se me quitaron las ganas de votar por otro olanchano.

  28. marcos oyuela dice:

    Ponete las pilas morenito que ya tienes mi voto. Soy cacho pero con este burro de Zelaya; ya se me quitaron las ganas de votar por otro olanchano.

Opina sobre esta nota