A la PN mandan a policías acusados de asaltabancos

TEGUCIGALPA.- Los seis policías preventivos acusados por sus mismos compañeros de armas de ser miembros de una supuesta banda de asaltabancos, fueron enviados hoy a Penitenciaría Nacional por el término de seis días para inquirir.

Los policías estarán guardados durante seis días, mientras se realizan más investigaciones.

La jueza de turno, Hortensia Salgado, envió a la cárcel al subinspector Zachary Mauriel Pineda y a los policías Levy Leonel Morgan, Ever Josué Mejía Moreno, José Roberto Escalante, Jony Salgado y David Antonio Picado Espino quien recientemente recobró su libertad luego de estar acusado por torturas y detención ilegal en contra de dos miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

También el oficial Mauriel Pineda fue acusado ante los tribunales por haberle quitado la vida a un compañero de armas en la posta de El Loarque.

Los imputados deberán ser presentados en audiencia inicial el próximo miércoles en horas de la mañana donde el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado deberá aportar las pruebas necesarias para que el togado que conozca la causa determine si les decreta el auto de prisión o los deja en libertad.

Los policías fueron detenidos cuando el jueves anterior se aprestaban a asaltar una institución bancaria del bulevar Morazán de Tegucigalpa.