DGAC oficializa el nombre de las víctimas

TEGUCIGALPA.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó los catorce nombres de las víctimas del fatal accidente aére, entre los que se encuentra el dirigente obrero, Israel Salinas Castellanos, así como el empresario sampedrano Carlos Chahín, quien se desempeñó como ministro de Economía.

Carlos Chaín, Israel Salinas
Carlos Chaín, Israel Salinas

Según el comunicado de la DGAC, indica que el accidente ocurrió exactamente a las 8:02 a.m. se accidentó a la altura de Las Mesitas, municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

La aeronave color azul celeste, perteneciente a la empresa Central American, con número de vuelo 731, que cubre la ruta comercial entre el aeropuerto La Meza, San Pedro Sula y Toncontín, Tegucigalpa.

El plan de vuela indica que la aeronave era tripulada, por los capitanes de vuelo Eduardo Ernesto  Pach Pineda, con licencia 3600 y el capitán Andersón Mejía, con licencia 3821.

El avión partió de La Meza a las 7:04 a.m. con 40 minutos en la ruta, con destino hacia Tegucigalpa.  La última comunicación con la torre de control se hizo a una distancia de 7 metros a una altura aproximada de Las Mesitas.

Salinas Elvir, quien se  desempeñaba desde  hacía años como secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), brindó sus últimas declaraciones esta mañana a la prensa nacional, en la que refirió al tema del salario mínimo que actualmente se discute entre empresarios y trabajadores.

El dirigente, fue candidato a diputado por el Partido Unificación Democrática (UD), además se identificó como miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular.

De igual forma, minutos después del lamentable accidente, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), confirmaron que en el vuelo se transportaba el ingeniero, Rodolfo Rovelo, vice ministro de esa secretaría. Rovelo, representaba al gobierno en la Junta Directiva de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Por su parte, Chaín quien además fue dirigente deportivo del Real España, se desempeñó como ministro de economía de Honduras.

El reporte añade que ya se iniciaron las primeras indagaciones para determinar las causas del trágico incidente en el que fallecieron 14 personas.

TRIPULACIÓN:
1. Capitán Oscar Anderson
2. Capitán Eduardo Pach
LISTA DE PASAJEROS
1. Plutarco Molina
(Empresario de la Construcción)

2. Peter Jhon

3. Jeams Howar

4. Tom Chuk Klein

5. Joaquín Fernández

6. Leda Cabrera

7. Julio Alvarenga

8. Israel Salinas

9. Carlos Chaín

10. Alejandra Figueroa

11. Rodolfo Rovelo

12. Sara Villacorta