Dos vigilantes mueren a manos de asaltantes

SAN PEDRO SULA.- Dos guardias perdieron la vida hoy, violentamente a manos de asaltantes en hechos distintos suscitados en San Pedro Sula.

En estado de descomposición un hombre apareció sin vida, en un crique que pasa por una plantación de caña de azúcar.

En horas del mediodía frente a una escuela de la colonia “Felipe Zelaya”, fue ultimado el vigilante  José Ulloa (37), a manos de tres asaltantes que habían robado el carro a un empleado de una empresa de telefonía celular, que minutos después apareció abandonado en la “Seis de Mayo”.

Al momento que cometían el atraco, Ulloa llegó en su bicicleta por lo que los delincuentes le infirieron varios balazos.

Casi a esa misma hora, otros asaltantes que se llevaron dinero y un arma de fuego, hirieron de gravedad al guardia Julio César Calderón (37), que cuidada un negocio de diagnósticos médicos en la 5 calle, 7 y 8 avenidas del barrio Guamilito.

En un intento por salvarle la vida, fue trasladado al “Catarino Rivas”, pero desafortunadamente falleció en horas de la tarde.

Mientras que en un crique de una plantación de azúcar de Búfalo, Villanueva, Cortés, fue encontrado muerto un hombre en estado de descomposición, vestido con una camiseta color azul y pantalón del mismo color.

Al lugar se desplazaron autoridades de policía y del Ministerio Público (MP), junto a elementos del Cuerpo de Bomberos, pero dado el peligro que representa el rescatar el cadáver, se suspendió el trabajo para continuarlo hoy, con el auxilio de equipo pesado y especialistas.

Por otro lado, en estado de gravedad permanecía ayer en una clínica privada, un estudiante de secundaria de 17 años de edad, que fue apuñalado por sus propios compañeros de estudio.

Tras el hecho la policía detuvo a tres menores de edad para efectos de investigación, ya que son señalados como los supuestos responsables del ataque.