Encapuchados raptaron a dos jovencitas en la capital

TEGUCIGALPA.– Dos muchachas fueron raptadas en dos puntos de la capital por individuos fuertemente armados y que usaban gorros pasamontañas.

La mañana de ayer, en el barrio La Soledad, en Comayagüela, se reportó el rapto de la joven Ederis Elizabeth Torres, estudiante de la Universidad Católica, por parte de varios encapuchados.

Según información de la policía, la muchacha salió de su casa de la colonia San Francisco y se dirigía hacia su centro de estudios, a bordo del taxi número 3890, el cual era manejando por un motorista joven.

Pero cuando circulaban por La Soledad, la unidad fue interceptada por los maleantes, quienes los encañonaron y obligaron al “ruletero” a salir del taxi, dejándolo abandonado en esa zona, y se llevaron a universitaria.

OTRO RAPTO

El otro caso se registró el jueves pasado, cerca del centro comercial Villas del Sol, en el sector oriental de Tegucigalpa, cuando la joven Zenia Araceli Barrera, andaba de compras junto a una hermana.

Al salir del establecimiento comercial, las dos muchachas estaban esperando autobús para trasladarse a su casa, en la colonia Villanueva, en Tegucigalpa, cuando fueron interceptadas por varios encapuchados que andaban en un Pick Up blanco, doble cabina.

Los enmascarados tomaron por la fuerza a la menor y la subieron al carro en que se transportaban, ante la impotencia de su hermana que poco o nada pudo hacer para evitar el hecho.

El padre de la muchacha, Óscar Armando Barrera, le pidió a los captores que le devuelvan a su hija, porque él es una persona pobre que no tiene recursos con qué pagarles algún rescate.

De igual forma, aseguró que su hija no tiene enemigos y que desconoce las razones que tienen los maleantes para privarla de su libertad.