Al Qaeda jura que vengará la muerte de Osama Bin Laden

WASHINGTON.- Al Qaeda amenazó con vengar la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido hace seis días por un comando estadounidense cuyos miembros recibieron en persona las felicitaciones del presidente Barack Obama.

La organización terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de su líder Osama Bin Laden y amenazó a Estado Unidos con vengarle.
La organización terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de su líder Osama Bin Laden y amenazó a Estado Unidos con vengarle.

La red islamista confirmó la muerte de su jefe en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaeda y fechado el martes.

«El jeque combatiente (…) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed Bin Laden fue asesinado (…) por las balas de la traición y la apostasía», afirma esta red extremista en el texto.

El grupo extremista, responsable de los atentados del 11 de septiembre que dejaron cerca de 3,000 muertos en Estados Unidos, confirma que «la sangre» de Bin Laden «no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país».

«La sangre de nuestro jeque muyahidín (guerrero santo) es muy valiosa para nosotros y para todo musulmán para que se pierda en vano, permanecerá como una maldición que perseguirá a los estadounidenses y sus agentes», asegura el grupo.

Al Qaeda se compromete a continuar la guerra santa (yihad) y asegura que «los soldados del islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación» de su lucha.

«Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas», amenaza.
En el texto, destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice:

Al Qaeda se compromete a continuar la guerra santa y asegura que en grupos e individualmente planificarán su lucha.
Al Qaeda se compromete a continuar la guerra santa y asegura que en grupos e individualmente planificarán su lucha.

«Ni EEUU ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a continuar unidos y planeando (ataques) sin descanso».

Este audio fue grabado supuestamente por Bin Laden una semana antes de su muerte, pero la nota no adelanta el contenido del mensaje ni especifica cuándo será dado a conocer.

Al Qaeda hace un llamamiento a los musulmanes pakistaníes, a los que insta a levantarse para «limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses».

«El jeque Osama –continúa el texto– no fue un profeta enviado durante el siglo XX, sino un hombre del pueblo musulmán que se aferró con fuerza al Corán y renunció a su vida por lograr el cielo, y Dios lo enalteció como él enalteció su religión, y lo enorgulleció, como él enorgulleció su palabra».

En la nota abundan los elogios a Bin Laden al que califican de «león del islam» y de «jeque general de la yihad en el mundo», mientras que un segundo título del texto reza: «Has sido bueno en la vida y has muerto como un mártir».

«Ha culminado la vida del jeque de la yihad en esta época para que su sangre, su palabra y posiciones permanezcan como un espíritu vigente en las siguientes generaciones de nuestro pueblo islámico», agrega, con el fin de despejar cualquier duda de que la muerte del líder pueda debilitar el objetivo de su lucha.

EEUU RESPONDE

Tras la publicación de este comunicado, la Casa Blanca aseguró estar «extremadamente vigilante» ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney.

La Casa Blanca aseguró estar "extremadamente vigilante" ante posibles ataques.
La Casa Blanca aseguró estar "extremadamente vigilante" ante posibles ataques.

Al Qaeda anunció además que «en breve» difundirá una grabación sonora de Bin Laden realizada una semana antes de su muerte.

Bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, fue asesinado la noche del domingo en un operativo de las fuerzas especiales estadounidenses contra la residencia donde se escondía en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán.

El comando que realizó la operación estaba según los medios estadounidenses integrado por miembros del «Team 6» (equipo 6) de los Seals, las fuerzas especiales de la marina, una unidad tan secreta que sus misiones jamás son confirmadas.

Seis días después de que Bin Laden fuera abatido, algunas contradicciones en los detalles revelados sobre el operativo suscitaron dudas sobre si el comando estadounidense contemplaba capturar vivo al jefe de Al Qaeda.

El Departamento de Seguridad Interior reveló que Al Qaeda trataba de preparar atentados en los trenes en Estados Unidos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

De acuerdo con una fuente, la información proviene de documentos incautados durante el operativo del domingo.

En todo caso, los documentos demuestran que Bin Laden parecía seguir al mando de Al Qaeda, al menos hasta febrero de 2010. (AFP)