Frente Amplio Político constituido notarialmente ante el TSE

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió este martes al aspirante presidencial Andrés Pavón, quien promueve la creación del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) para participar en las próximas elecciones generales.

Pavón indicó que se cuenta desde ya con los estatutos, reglamentos y definición del emergente partido denominado FAPER.

En conferencia de prensa, Pavón, quien preside el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), indicó que se cuenta desde ya con los estatutos, reglamentos y definición del FAPER.

El también defensor de los derechos humanos, mostró la bandera que identifica el partido emergente. La bandera está conformada por un fondo negro con una especie de sol rojo del cual emergen rayos amarillos.

“Nos identificamos como el FAPER, una organización pluralista, en defensa a la independencia de ideas y pensamientos. Se trata de un Frente Amplio de carácter heterogéneo con el respeto de las identidades, en el que nos comprometemos a garantizar la sostenibilidad de la sociedad hondureña con equidad social”, expresó.

Pavón, destacó que se buscará un proceso de “economía mixta”, en el que “se privilegia la demanda social, con un sistema productivo que responda a las necesidades de la persona humana y a las necesidades de la colectividad. Le apostamos al Estado que armonizará este sistema de competencias en los que se denominará Sistema de Producción de Economía Mixta”.

Pavón se suma a las más recientes solicitudes del presentador de la televisión, Salvador Nasralla y a Julio Soriano, quienes fueron recibidos por el ente electoral.

Según la Ley Electoral los partidos políticos emergentes tiene un plazo máximo de hasta el 31 de diciembre para presentar su solicitud de inscripción ante el TSE.