Un 40% de la PN está vinculada al crimen organizado: Ponce

TEGUCIGALPA.- El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Marvin Ponce, denunció esta mañana en un programa de entrevistas que el 40 por ciento de la Policía Nacional está vinculada al crimen organizado.

Marvin Ponce

El congresista por el Partido Unificación Democrática, indicó durante su participación en el foro televisivo Frente a Frente que “la anterior cúpula de la Policía Nacional llegó al Congreso para decir esos datos”, durante la gestión del ex presidente Manuel Zelaya, aunque desconoce si son elevados “para que se otorgue más presupuesto, llenando de miedo a los diputados”.

Sin embargo, para el director de las fuerzas de Seguridad en San Pedro Sula, el comisionado Héctor Iván Mejía, esas declaraciones son “muy a la ligera”.

En el mismo sentido se pronunció, el comisario Juan Ángel Trochez, para quien Ponce, “se ha expresado de una manera que no se asemeja a la realidad” y más aún “evidencia una completa irresponsabilidad y desconocimiento total del proceso penal en Honduras”.

Ponce reiteró que sus declaraciones “son serias” y no un “chisme de cafetín”, por lo que es “importante decir la verdad en este país”, pues aunque “acarrea responsabilidades y hasta que lo puedan matar”, aseguró “no tener miedo”.

AMENAZAS AL PRESIDENTE

Asimismo, Ponce instó a realizar una investigación oportuna en torno a las amenazas de muerte que el Presidente, Porfirio Lobo, denunció ayer, a la vez que dijo no dudar de la veracidad de la denuncia “porque es un hombre muy serio”.

Explicó que tiene conocimiento que se trata de un empresario de San Pedro Sula, según información proporcionada por fuentes cercanas al propio Mandatario.