Honduras y Colombia hacen ejercicios militares

COMAYAGUA.- La Fuerza Aérea Hondureña y su similar de Colombia, realizaron un ejercicio combinado de operaciones aéreas denominado “Honcol Uno”.

Los ejercicios concluyeron el pasado fin de semana.

San Andrés, Colombia y Comayagua, Honduras sirvieron de escenario para el desarrollo de estas maniobras, donde se emplearon alrededor de 15 aeronaves militares de ambas naciones y en la cual se evidenció el profesionalismo, entrenamiento y preparación de las tripulaciones de vuelo, al realizar operaciones de identificación, interceptación e interdicción con blancos simulados.

Para estos dos pueblos hermanos, estos ejercicios realizados vienen a fortalecer experiencias y protocolos para ser empleados en la realidad en la lucha frontal contra actividades ilícitas, resaltó el sub secretario de Defensa Nacional, Carlos Roberto Funes Ponce en las palabras de clausura.

Por su parte el comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña, coronel de aviación, Luis Pastor Landa Dubón, alabó la importancia que representa para ambas instituciones estandarizar procedimientos, lo que viene a fortalecer esa hermandad que siempre han tenido estos dos pueblos hermanos.

De igual forma el jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general del aire, Flavio Enrique Ulloa Echeverry valoró el éxito de Honcol Uno, ya que llenó las expectativas trazadas por ambas instituciones.