Piden decreto para depurar la Policía

TEGUCIGALPA.- El presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, le solicitó al ministro Óscar Álvarez, que remita el proyecto de ley en los términos que él quiera para remover a los policías corruptos, ya que los diputados están decididos a apoyarlo para sanear esa institución.

Los miembros del Congreso esperan que con el decreto se mejore el comportamiento policial.

“Se ha venido hablando desde hace ya varios meses y estamos con toda la voluntad de apoyar. Es más, yo le dije que no se tarde mucho, que mande ese documento cuanto antes para empezarlo a debatir en el Congreso. Porque así como hay policías muy buenos que están cumpliendo su misión, los malos, los que no están haciendo bien las cosas, tenemos que removerlos y esto es un compromiso del ministro con la sociedad y hay que apoyarlo para que lo logre”, dijo Hernández.

El titular del Poder Legislativo se ha convertido en un crítico del equipo que tiene el Presidente Porfirio Lobo y señaló que allí no están funcionando muchos del sector educativo y el problema de inseguridad y la educación son un “plomo” que tiene este gobierno.

“Desde el 26 de junio que salimos en cadena nacional dijimos que estamos apoyando a la Policía, a las Fuerzas Armadas, a la Corte Suprema y al Ministerio Público, pero de igual manera íbamos a demandar y exigir resultados y para eso hay que depurar todos estos órganos”, opinó.