Ratifican fianza y arresto domiciliario a Flores Lanza

TEGUCIGALPA.- La Corte Penal de Apelaciones confirmó este martes por mayoría de votos el arresto domiciliario y  ratificó la imposición de una fianza de 13 millones de lempiras,  en relación a los 27 millones impuestos inicialmente, en contra del ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

Enrique Flores Lanza.

Esta resolución fue notificada a la defensa de Flores Lanza, por el caso de los 30 millones de lempiras que supuestamente se extrajeron de las arcas del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para destinarlos al pago de publicidad de la cuarta urna, del 28 de junio de 2009.

Sin embargo, aún quedan pendientes los otros 14 millones de la fianza por la extracción 27 millones de lempiras que supuestamente Flores Lanza malversó y que presuntamente fueron retirados del Banco Central de Honduras (BCH), explicaron autoridades de la Corte, en declaraciones a LA TRIBUNA.

Aguilar le impuso inicialmente una fianza de 27 millones, el pasado 15 de junio, divididos en dos procesos los 30 y 27 millones de lempiras.

El ex ministro en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales es acusado por el Ministerio Público por el delito de fraude, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.

Según la resolución del amparo interpuesto, ante el juez Claudio Aguilar el ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, tendrá que pagar caso contrario irá a la cárcel.