Agentes con chapa de la DNIC se llevaron comerciante desaparecido

SAN PEDRO SULA.– En el Ministerio Público (MP) unos angustiados padres de familia reportaron el desaparecimiento de su hijo, que el pasado lunes, en horas de la tarde, fue  sacado por la fuerza de su vivienda, en la sampedrana colonia “Santa Martha”, por unos hombres que portaban “chapas” de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Los padres del comerciante Esteban Noé Moreno Cañada interpusieron la denuncia sobre su desaparición en el Ministerio Público.

Esteban Mariano Moreno informó que su vástago Esteban Noé Moreno Cañada (36), lleva desaparecido tres días, y que lo han buscado en las postas policiales, hospitales y la  morgue.

Recordó que el pasado lunes, a las 2:30 de la tarde, frente a la casa de su hijo se estacionaron dos camionetas; una de color blanco y la otra azul, de donde se bajaron tres individuos, para luego saltar el muro de la parte de atrás de la vivienda.

Posteriormente ingresaron al inmueble donde estaba Moreno Cañada, quien vestía sólo pantalón color negro, le taparon la boca y lo ataron de las manos con unos lazos.

Relató que los sujetos aprovecharon para registrar el lugar y hallaron entre las pertenencias del joven un dinero que tenía guardado en unas gavetas del armario.

Seguidamente lo tomaron por la fuerza y destruyeron el candado del portón principal para salir del inmueble y abordar los vehículos en que habían llegado.

Manifestó que al momento en que su hijo fue privado de su libertad se encontraba solo, ya que su esposa e hijos habían salido para realizar unas diligencias en el centro de la ciudad.

Vecinos describieron que los sujetos andaban con el rostro cubierto con pasamontañas y portaban “chapas” de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Moreno agregó que su hijo es una persona tranquila, quien tiene un local de venta de celulares en el barrio “Medina”, y que además, es el padre de siete niños menores de edad.

“Mi hijo es una persona honrada, pido a las autoridades que me ayuden para dar con su paradero. Es un muchacho luchador que trabaja para llevar el sustento a su familia”, manifestó Moreno entre sollozos, mientras observaba la fotografía del joven.

Lamentó que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación por parte de los desconocidos que tienen en poder a su hijo, por lo que espera que lo tengan bien.

Para brindar información sobre la situación del comerciante, la familia ha puesto a la disposición los números de teléfono: 2566-1238, 9673-2527 y 3227-4055.