Empresa aérea italiana abrirá ruta a Honduras

TEGUCIGALPA.- La empresa aérea Air Italy iniciará en los próximos días vuelos directos entre Milán-Roatán y San Pedro Sula, anunció la ministra de Turismo, Nelly Jerez, después de una reunión que sostuvo con el presidente de dicha compañía, Giuseppe Gentile.

La empresa Air Italy cubrirá la ruta Milán-Roatán-San Pedro Sula.

La funcionaria visitó Italia para participar en un cónclave del rubro turístico y aprovecha su viaje para negociar la nueva ruta aérea entre las ciudades de Milán-Roatán y San Pedro Sula.

La funcionaria detalló que con estas acciones se permitiría la llegada a nuestro país de alrededor de 180 pasajeros más a la semana, a la vez que  convertiría a San Pedro Sula en un centro de turismo regional, “ya que desde allí tanto el salvadoreño como el guatemalteco como cualquier otro amigo centroamericano, puede abordar  la línea aérea y viajar directamente  a Italia”, agregó.

Jerez explicó que el segundo paso es ultimar detalles con los ejecutivos de Aeropuertos de Honduras, con Soptravi y Aeronáutica Civil para agilizar los requisitos que necesita esta empresa para que empiece a operar, “porque ellos tienen el deseo de iniciar lo más pronto posible”.

Con la llegada de esta aerolínea internacional serían 8 las empresas que vendrían a los destinos hondureños, con lo cual se mejora la conectividad aérea  con el resto de países del mundo.

Air Italy fue fundada en el año 2005 por Giuseppe Gentile, quien también fundó Air Europe en los años 90, y vuela desde Verona a once ciudades europeas, entre ellas Berlín, Londres, Varsovia, Praga y Moscú, y a la africana Nairobi desde Milán y Roma, a las que ahora se unen Madrid y Barcelona.

La flota de Air Italy está constituida por siete Boeings, tres de ellos B757, dos B767, y dos B737 que realizan 30 vuelos semanales.