Otro escándalo para Strauss-Kahn

PARÍS, Francia.- Dominique Straus-Kahn, favorito a la investidura socialista antes de que su carrera fuera destrozada por dos denuncias de intento de violación pidió el domingo comparecer ante la justicia para poner fin a insinuaciones maliciosas que lo vinculan con una red de prostitución.

Dominique Straus-Kahn

En una declaración a la AFP el ex director del FMI Dominique Straus-Kahn, de 62 años, dijo que quiere comparecer lo más rápido posible ante los jueces para poner fin a insinuaciones y extrapolaciones azarosas y una vez más maliciosas que lo involucran en investigaciones sobre una red de prostitución en un lujoso hotel de Lille, norte de Francia.

Una fuente cercana a las investigaciones precisó que la comparecencia de Strauss-Kahn en calidad de testigo en estas investigaciones era una posibilidad que no estaba prevista en lo inmediato igual que para otras tantas personas.

En el estado actual de las investigaciones, el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) aparece de forma ampliamente secundaria lejos del núcleo del asunto, dijo la misma fuente antes de precisar que los principales involucrados ya han sido inculpados.
Según esa fuente este caso está contaminado por el hecho de que han sido citados el nombre de Strauss-Kahn y de varios policías de Lille.

Varios medios de comunicación citaron a Strauss-Kahn como uno de los clientes de esa red de prostitución que al parecer funcionaba en tres hoteles, entre estos el Carlton.

Según el Journal du Dimanche (JDD), los investigadores de esa red de proxenetismo instalada en Bélgica con conexiones en el norte de Francia, identificaron varios viajes sospechosos a Estados Unidos a fines del 2010 de profesionales de esa red.

Los investigadores sospechan que Dominique Strauss-Kahn, entonces patrón del FMI, citado por al menos dos prostitutas como un cliente de esa red, se benefició de esos desplazamientos.

Hasta el momento cinco personas fueron inculpadas en el marco de las investigaciones de esa red de proxenetismo, entre estas el dueño del Carlton, su abogado, el director del establecimiento y su encargado de relaciones públicas.

El viernes, tres hoteles de esa ciudad ubicada a 200 km de París, entre estos el Carlton, fueron cerrados por tres meses por decisión de los jueces de instrucción de este caso.

Hasta el 14 de mayo pasado, el todavía director gerente del FMI era el gran favorito a la investidura socialista de cara a las presidenciales francesas del 2012 frente al conservador Nicolas Sarkozy. AFP