Matan a dos universitarios, entre ellos el hijo de rectora

TEGUCIGALPA.- Dos estudiantes universitarios, uno de ellos hijo de la actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, fueron encontrados ayer muertos a balazos al sur de la capital.

El automotor fue encontrado hasta ayer por la tarde, en un sector de la colonia Altos de Santa Rosa.

Los dos cuerpos fueron descubiertos a inmediaciones de la aldea Villa Real, cuyo desvío se ubica a la altura del kilómetro 13 del mencionado tramo carretero y presentaban múltiples impactos de bala.

Fueron encontrados por moradores de la zona y estaban tirados en medio de una zacatera a la orilla de un precipicio, a unos tres kilómetros de distancia de la carretera principal del sur.

Preliminarmente fueron registrados como desconocidos en la morgue de Medicina Forense, debido a que no portaban documentos personales, pero después fueron identificados por sus parientes.

Uno de ellos es Rafael Alejandro Vargas Castellanos (22), hijo de la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, residente en la zona del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán y estudiante de la carrera de sociología en ese mismo centro de educación superior.

Entre tanto, la otra víctima es el estudiante de ciencias jurídicas, Carlos David Pineda Rodríguez (22), hijo del ingeniero forestal Carlos Pineda y Zoila Aurora Rodríguez, quien residía con sus padres en la colonia América de Comayagüela.

Según sus parientes, los universitarios estuvieron el viernes por la noche en la casa de una de sus amigas en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

La Policía sospecha que fueron interceptados mientras se trasladaban a la colonia América para ser llevados posteriormente a la salida del sur.