Marines de EE.UU. desarrollarán ejercicios con la Naval de Honduras

TEGUCIGALPA.– El buque USS Oak Hill de la Marina de los Estados Unidos desarrollará un ejercicio de infraestructuras con la Fuerza Naval de Honduras en Puerto Castilla, en el Caribe del país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

La embajada de EE.UU indicó en un comunicado que marinos del buque Oak Hill trabajarán durante dos semanas en un ejercicio en Puerto Castilla.

La Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa indicó en un comunicado que marinos del buque Oak Hill trabajarán durante dos semanas en un ejercicio en Puerto Castilla, departamento de Colón.

Los marinos «desembarcarán para trabajar conjuntamente con la Fuerza Naval de Honduras en proyectos de infraestructura para mejorar sus habitaciones, servicios de capacitación y seguridad de la base», añade la nota oficial.

Además, habrá un intercambio entre «Expertos en Materia» de la Naval estadounidense con sus pares hondureños y «compartirán información en destrezas como el mantenimiento de armas y procedimientos».

«Este tipo de asistencia coordinada del Comando Sur de EE.UU. es parte del intercambio regular de información y actividades de capacitación con sus homólogos hondureños», indicó la legación diplomática estadounidense.

Un ejercicio similar se desarrolló en marzo pasado en el buque Swift HSV durante una visita al Puerto de San Lorenzo, en el Golfo de Fonseca (Pacífico hondureño), donde ingenieros de Estados Unidos y Honduras trabajaron en proyectos la construcción de escuelas.

En esa ocasión los infantes de la Marina estadounidense también intercambiaron conocimientos en asuntos de medicina y artes marciales.

El buque Oak Hill estaría atracando hoy a Puerto Castilla, procedente de Cartagena, Colombia. EFE