Mora con la ENEE supera los 228 millones de lempiras

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dieron a conocer la lista de las personas e instituciones morosas con la institución, que superó el fin de semana los 228.9 millones de lempiras.

En el documento situado en la página web de la ENEE (enee.hn) se da a conocer que en la zona norte la deuda supera los 158.4 millones de lempiras. En la zona centro-sur llegó a los 64.2 millones y en el litoral 6.2 millones de lempiras.

En la zona central los que más deben son los industriales con 36.8 millones de lempiras, seguidos por el sector comercial con 15.7 millones y el sector residencial con 11.6 millones de lempiras.

En la zona norte, los industriales deben 121 millones de lempiras, la parte comercial 36.6 millones y el sector residencial 740 mil lempiras.

En el litoral Atlántico, los que más enjaranados están con la ENEE son los industriales con 3.4 millones de lempiras, se acompaña el sector comercial con 2.4 millones y finaliza con el sector residencial con apenas 191 mil lempiras.

La mora de los altos consumidores se ha acumulado en 283 abonados, quienes mantienen un saldo mensual de 34 millones de lempiras, con saldo en mora de 194.8 millones y saldo total de 228.9 millones de lempiras, señala el informe.

En días anteriores, las autoridades de la estatal eléctrica anunciaron que a partir del lunes los morosos de la ENEE tendrán 10 días para realizar sus pagos, de lo contrario ninguno de los deudores de la estatal podrá realizar negocios con el Estado de manera directa e indirecta. (SEM).