FedEx confirma que invertirá en Honduras en parque logístico con Grupo Gutiérrez

TEGUCIGALPA.- La empresa internacional de envío de paquetes y encomiendas, la transnacional FedEx, confirmó este jueves que invertirá en Honduras en un parque logístico en sociedad con el Grupo Gutiérrez Logistic.

El parque logístico Amarateca permitirá a las empresas el mejor manejo de sus inventarios.

El consorcio hondureño-americano dijo que la inversión será de alrededor de 25 millones de dólares en la construcción del parque logístico, exclusivamente de bodegas para depósito y distribución de carga.

El parque estará ubicado en el valle de Amarateca, a 20 kilómetros sobre la autopista C-A5 que comunica a Tegucigalpa con San Pedro Sula, en un predio de 70 manzanas, el cual contará con todos los servicios básicos.

Además, contará con calles pavimentadas de 18 metros de ancho, estacionamiento para contenedores, sistemas de seguridad, fibra óptica, agencias bancarias e incluso un centro de salud.

En las primeras dos etapas estarán disponibles alrededor de cien lotes con áreas que varían desde los 3,500 hasta las 20,000 varas cuadradas, con todos los servicios anteriormente citados y acceso directo desde la autopista.

En la actualidad existe una tendencia de cambio generada por los empresarios para el mejoramiento de sus organizaciones, en el caso del mantenimiento de su stock de productos para la posterior distribución a nivel nacional.

El consorcio promotor del proyecto informó que brindarán los servicios de diseño y construcción de las bodegas, de acuerdo a los requerimientos de las empresas que desean comprar lotes.

También informaron que ofrecerán a los dueños de las bodegas servicios logísticos para el manejo de las bodegas en caso de que así lo pidan. La venta de los primeros cien lotes será posible a mediados del próximo año.