Caen cuatro sujetos con armas y chalecos de la Policía

TEGUCIGALPA.- Cuatro personas capturadas, dos fusiles incautados y tres chalecos policiales recuperados fue el resultado de un operativo policial realizado hoy en la colonia Óscar A. Flores de Comayagüela, colindante con San José de El Pedregal.

Osman Onán Izaguirre Amador (25) y Yony Obyair Carranza Medina (27) fueron los primeros en caer.

Esa operación causó alarma entre los habitantes de esa colonia, ya que los miembros de la Policía allanaron varias viviendas para dar con el paradero de los supuestos delincuentes.

La acción inició a eso de las 9:00 de la mañana, después que elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) daban seguimiento a los hechores.

En el momento en que los agentes de la DNIC lograron localizar a las personas que buscaban, de inmediato procedieron a su detención.

Los capturados son Osman Onán Izaguirre Amador (25), Yony Obyair Carranza Medina (27), Carlos Elin Rodríguez Díaz (25) y la señora Argie Helena Rivera Medrano (25).

Tres chalecos policiales fueron decomisados en la vivienda.

Los apresados alquilaban una casa de dos plantas, por lo que la Policía presume que estas personas son miembros de una banda de asaltantes y que se habían ido a refugiar a ese lugar para evadir su captura.

En el operativo, la Policía logró incautar un fusil AK-47, una escopeta calibre 12 milímetros, dos radios de comunicación y tres chalecos antibalas de los que usa la Policía.

Posterior a ello, la Policía allanó varias viviendas, donde una señora de más de 80 años resultó con algunos golpes en sus antebrazos, ya que consideró que era improcedente que los uniformados entraran a su casa, porque no era el lugar donde estaban los que iban a detener. 

ATAQUE

En la casa de dos plantas que tenían alquilada, también se encontraron un fusil ak-47 y una escopeta.

El subcomisionado de Policía, Leonel Sauceda, informó que al momento en que los agentes de la DNIC estaban montando vigilancia en ese sector, fueron atacados por individuos que se dedican a realizar diversas actividades delictivas en la zona.

“Ante esa emergencia, los de la DNIC pidieron apoyo a la Policía Preventiva y del Escuadrón de Operaciones Especiales Cobras y como desde ayer nos nombraron de coordinador de los operativos relámpagos, por ello nos desplazamos de inmediato para este lugar”, detalló Sauceda.

Agregó que los detenidos utilizaban los chalecos y las armas para cometer actos delictivos y usaban los radios de comunicación para evadir los operativos policiales.

El operativo fue realizado porque la Policía tenía información de que los individuos capturados tenían en su poder armas de grueso calibre.