En un auto robado Policía halla 100 kilos de cocaína

SAN PEDRO SULA.- Unos 100 kilos de cocaína fueron encontrados este lunes en el baúl de un vehículo que tenía reporte de robo y que fue abandonado por sus ocupantes en el bulevar del Sur.

Un perro adiestrado en detectar explosivos dio la alerta sobre la presencia de un objeto extraño en el interior de un carro que fue robado el 26 de diciembre del 2011 en el barrio Guadalupe de San Pedro Sula.

Tras la alerta de la presencia de un objeto extraño en el interior del vehículo, autoridades se vieron en la obligación de abrirlo, luego de hallarlo abandonado en el bulevar del Sur.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Fiscalía del Ministerio Público (MP), se vieron en la obligación de abrir el vehículo, tras el aviso del can.

A eso de las 11:30 de la mañana, el turismo azul oscuro, matrícula PCR1930 y que había sido cambiada por la placa PBW2338, que pertenece a un microbús, fue dejado abandonado en el estacionamiento de un establecimiento de bebidas alcohólicas en el bulevar del Sur.

Testigos observaron que un sujeto de apariencia joven, contextura mediana, estatura alta, se bajó del automotor y sacó algunos bultos del interior del mismo, los cuales fueron cargados en otro vehículo, cuyas características no fueron establecidas, por lo que dieron parte a las autoridades.

Según los detectives, un ciudadano informó de la presencia del carro en ese sitio; asimismo, llamó a varios medios de comunicación masiva, para brindar algunos detalles. Según la denuncia, en el automóvil se trasportaban unos cien kilos de cocaína, por lo que se procedió a revisarlo cuidadosamente.

En virtud de las sospechas se movilizó personal del Escuadrón Antibombas, que con ayuda de caninos especialistas en detectar explosivos, dieron alerta positiva al arañar y ladrar, en el lado del conductor, pues se pensó que se trataba de alguna bomba o drogas.

En el baúl se encontraron tres sacos conteniendo cocaína.

También hicieron uso de un camión con equipo especial para escanear, cuyas imágenes encontraron bultos en el interior del baúl, por lo que aumentaron las sospechas que transportaba algún producto ilícito.

El propietario del automóvil facilitó a los detectives una copia de la llave del mismo, por lo que comenzaron a inspeccionar su interior, pero no se halló nada irregular. Mientras que en el baúl se encontró un saco amarillo y dos blancos, los cuales estaban sujetados con cinta adhesiva transparente.

Dentro de la bolsa de color amarillo, los agentes encontraron un paquete conteniendo cocaína, por lo que especialistas en toxicología de Medicina Forense también se hicieron presentes para evaluar el alucinógeno, pero hasta de momento no se ha contabilizado.

El jefe de la DNIC, subcomisionado Gustavo Adolfo Fajardo Hernández, manifestó que ya se andaba en la búsqueda del carro, tomando en cuenta que tenía reporte de robo, pero que se están haciendo otras investigaciones.

Las autoridades también hicieron uso de un carro con equipo especializado para escanear y por medio de las imágenes se encontró la droga.

“Se ha comenzado a realizar otras investigaciones, pero por seguridad se mantienen en la secretividad, pues el caso ya pasó a manos de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico”, comentó Fajardo Hernández.

Según el dueño del turismo, a eso de las 3:00 de la tarde del pasado 26 de diciembre, dos sujetos que se conducían a pie y que portaban armas de fuego, le exigieron el carro a uno de sus cuñados cuando se disponía a salir de su casa, por lo que de inmediato interpuso la denuncia.

Para despistar a las autoridades, el automotor fue modificado, pues le quitaron una cola de pato y los rines de lujo que portaba, por lo que tras la inspección fue entregado a su dueño.

Comentarios

11 Comentarios de “En un auto robado Policía halla 100 kilos de cocaína”
  1. alegalo dice:

    ESTA NOTICIA ES VIEJA SEÑORES REPORTEROS………………..YA LA HABIAN PUBLICADO.

  2. YANETH dice:

    ROBO DE AUTO EN LA UNAH:

    PICOT BLANCO DOBLE CABINA NISAN PLACA PBG-6233

    FAVOR SI ALGUIEN LO ENCUENTRA COMUNICARSE AL 96966972,

    HACE 15 DIAS FUE ROBADO, PRESTAR MAYOR ATENCION A LA POLICIA PRIVADA QUE CONTRATO LA SRA. RECTORA.

  3. YANETH GARCIA dice:

    Estoy denunciando auto robado

    picot blanco doble cabina NISAN placa PBG-6233

    FUE ROBADO ENFRENTE DEL CENTRO COMERCIAL DE LA UNAH HACE 15 DIAS

    ATTE, YANETH GARCIA

  4. Rozlady dice:

    Bien acertado tu comentario,

  5. Rozlady dice:

    Tu comentario refleja lo bajo que eres" adicto"

  6. Chico dice:

    Y Pompeyo sigue sin hacer nada! Están podridos en la Policía, toda la institución! Es mejor que le metan mecha, como se limpian las malas yerbas en el campo!

  7. Alcaudón dice:

    Mientras no haya sido un simple "señuelo" y que mientras la autoridad "detectabá" la presencia de 100 kilos de cocaina, por otro sitio de la ciudad estabán sacando "lisas" rastras enteras de ese alucinogeno!!!!

    Hasta la fecha no hay ningún "Capo" Hondureño tras las rejas (Mata Ballesteros hace años que se lo llevarón y de ahí para aca…NADA DE NADA).

    Preguntas del millón de Pesos..:
    Cuando sacarán a la luz publica la lista de todos los politicos, empresarios, jueces, abogados, fiscales, periodistas, artistas, deportistas y gente comun y corriente que esta coludida con los narcotraficantes sud y norteaméricanos????

    Porque siguen libres y muertos de risa delincuentes reconocidos como Mel Zelaya, Enrique Flores Lanza, Barralaga y un montón de gente que hace años le vendio su alma al diablo????

  8. Ismar Rubio dice:

    Un golpe de suerte y la buena actuacion de ese ciudadano que alerto las autoridades. Esa coca era sin duda para la distribucion local. Tiene la sena de eso, por eso mismo hay que tratar de investigar este caso. hay que identificarlos y procesarlos. Buen trabajo del perrito.

  9. el borjas dice:

    Donde estan apoco la poli la quemara Si como n? regalen un tantito bueno en realidad eso. No es q parese eso es para fabricar copitos de nieve lo q sucede es q la poli de honduras son peleles jajajajaj

  10. EL VECINO dice:

    Cuando las autoridades van a capturar a esos grandes Narcotraficantes que tienen a nuestro pais inundado de Drogas y tambien invadido de extranjeros que son los maximos culpables del desorden en que se vive en nuestro pais? Honduras no es un pais grande, por que no pueden controlar a esta pudricion? Magnifico que decomisen droga, esta bien que logren decomisar Dolares sucios, pero lo mas importante seria que se enfoquen en capturar a esos peces grandes que trasiegan con droga.

  11. seloquedigo dice:

    Felicidades a esos valientes que hicieron la denuncia, y los medios de comunicacion DEBEN DE TENER SUMO CUIDADO CUANDO DEN LA NOTICIA SOBRE LOS TESTIGOS, JAMAS DAR PISTAS O NOMBRES O FRENTE A QUE SE ENCONTRABA, HAGAN ENFASIS EN LO QUE SE ENCUENTRA, EL CRMEN EL ARRAIGO ETC,ETC, creo que el pueblo esta teniendo confianza en la nueva actitud policial y empiezan a denunciar, y por favor JUECES FISCALES, DEJENLOS ADENTRO A LOS QUE CAPTUREN, NO VAYAN A METER PRESO A LA VICTIMA, OK, ME ESCUCHO SENORA DE LOS DERECHOS HUMANOS LA VICTIMA TAMBIEN ES HUMANO Y TIENE DERECHOS, AUNQUE NO TIENE BILLETE.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento