Por violación fue acusado hombre que embarazó a menor de 12 años

TEGUCIGALPA.- La menor de 12 años que dio a luz a una hermosa bebé, al iniciar el 2012, no pudo salir este martes del Materno Infantil, pues faltaba la resolución de la Fiscalía de la Niñez en su caso, el cual ha sido calificado de violación especial al haber tenido relaciones sexuales con un hombre de 42 años que al final fue quien la dejó embarazada.

La menor permanecerá en el hospital hasta segunda orden.

Al Materno Infantil ayer después de las 4:00 de la tarde se presentaron familiares de la jovencita, quienes se aprestaban a retirar a las dos menores de la sala de post-parto.

Pero fueron informados que la pequeña madre y su hija todavía no podía irse, asegurándoles que sería hasta el día de hoy que se retirarían del centro hospitalario.

Pese a que la menor estaba de alta médica por los galenos encargados de la Sala de Puerperio Normal, los encargados de la Unidad de Asesoría Legal del Hospital Escuela pidieron vía teléfono que la niña de 12 años y su hija no se fueran todavía.

Julio Meléndez, jefe de la unidad legal del centro hospitalario dijo que en el caso de la menor, que por razones obvias se omite el nombre, está amparada en el Código de la Niñez el cual llama a dar protección total a todos los infantes.

“Se está siguiendo el proceso legal con respecto a los embarazos atendidos en el centro asistencial cuando se trata de menores de 14 años”, dijo.

VIOLACIÓN ESPECIAL

“En este código se dice que toda menor de 14 años que venga a parir a este centro asistencial es una violación especial, por eso hay que poner en conocimiento el caso al Ministerio Público”.

Igualmente, Meléndez informó que en el caso particular de la menor de 12 años, la denuncia “ya estaba presentada por la persona que se hace llamar como madre (tía) de la menor”, pues la niña es huérfana.

“Ella presentó esta denuncia al Ministerio Público desde el 21 de julio y a estas alturas creo ellos ya tienen un expediente.

Igualmente dijo que “en el Ministerio Público ya han de tener una respuesta para poder actuar de conformidad a la ley en este caso”.

Agregó que “no encontramos un ambiente desfavorable para que la menor sea cuidada y protegida por la tía”, pero al final esperarían la resolución que daría la Fiscalía de la Niñez, para ser entregada a los familiares.

Al mismo tiempo se conoció que la niña y su hija hoy miércoles serían entregadas finalmente a los familiares, aunque la Fiscalía no se pronuncie, pues no pueden seguirla reteniendo después del parto esto en el centro hospitalario.

Marco Tulio Dubón, abogado que se presentó al Hospital Escuela también en horas de la mañana como el representante legal de las dos menores, dijo que “el Ministerio Público ya tenía conocimiento del caso de la niña embarazada hace cuatro o cinco meses y no se sabe por qué no se ha judicializado”.

“Y si el caso ya fue judicializado no se sabe por qué no se ha capturado al aberrado sexual, que es el señor que embarazo a la niña cuando la menor tenía apenas diez años de edad”, planteo.

De acuerdo con el abogado este aunque no fue contratado monetariamente, el padre, madre y abuela de la menor que dio a luz le pidieron que los asesorara legalmente para ver la manera de cómo podían retirar a las dos niñas, madre e hija, del centro asistencial.

Según Dubón, el hombre que tuvo relaciones sexuales con la niña “anda tranquilo y sereno trabajando en Tegucigalpa”, dejando entrever que no se explica por qué no ha sido capturado. (GZ).

Vea la entrevista exclusiva de LA TRIBUNA.

Comentarios

23 Comentarios de “Por violación fue acusado hombre que embarazó a menor de 12 años”
  1. kukulcan dice:

    Como se mira aqui, la tia y los abuelos han venido prostituyendo a esta. Ninia desde que la pobre teniadiez anios de vida. O sea que la familia de esta se dedica a la trata de blancas. El cliente de estos salvajes desgraciados a de ser algun taxista, busero o policia con cuello el desgraciado aberrado sexual ya que no le dan captura. Posiblemente sea el jefe de esa posta en esa juridiccion

  2. YANOMAS dice:

    DENUNCIA: HAY UNA NINA DE 13 ANIOS RECIEN PARIDA EN UN HOGAR DE MONJAS EN LA COLONIA LOS ALPES, ELLA ES MUY TIMIDA Y NO QUIERE DENUNCIAR AL RESPONSABLE QUE HOY ESTE PIDIENDO ASILO CON SU CRIATURA Y LOS PADRES LA HAYAN HECHADO FUERA DE SU CASA CON SU BB…ADEMAS ME GUSTARIA QUE LA FSCALIA DE LA NINEZ TUVIERA MAS PRESENCIA EN LOS PUEBLOS REMOTOS DEL PAIS, ESTE ES UN MAL MUY COMUN, LAS NINAS DE 10 YA SON OBJETO DE VIOLACIONES EN EL MONTE SIN QUE NADIE HAGA ALGO PORQUE LOS VIEJOS LAS AMENAZAN A PUNTA DE MACHETE BUSQUE LOS APELLIDOS CARRASCO QUE TIENE A LA POLICIA COMPRADA…DESDE SAN MARCOS DE COLON, CHOLUTECA.

  3. Artemisa dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Sofía! mas no con lo de país de mierda, mierda son los que estan al frente de esos 3 poderes del estado… ! esos son los que tienen arruinado este país, junto con la retrógrada iglesia, que lejos de ser una verdadera guía espiritual y moral, se han manchado las manos con sangre por fornicar con los gobernantes y el poderío económico…

  4. sofia dice:

    es en momentos como este que doy gracias a dios haberme permitido salir de ese país de mierda illeno de imundicia… estoy de acuerdo con corajudo……. el &&&&&&&& del cardenal con su moral entre %%%%% opina en el acontecer naciona, mas se ha convertido en un político de medio pelo secundando el golpe de estado mas el opus dei que no permite que las leyes sean cambiadas para quela mujer tenga protección legal,,,,,,,, porque no aceptan que el aborto es un mal necesario en este tipo de casos… y como te llames ROSA o como te hagas llamar son una vergenza para el genero femenino como te vas a poner de acuerdo con un averrado sexual,,,,,, que poder de decicion tiene una nina de 10 anos,,,,,,, de errad que sos estúpida……lo que no entiendo es como no hay actualizado las leyes en honduras…. si s supone que se es mayor a los 18 anos como seentonces se considera una mujer adulta a los 14 cuando a sido violentada sexualmente,,,,,,,,, vaya mierda de país,,,,,,, gracias dios por haberme permitido salir de esa inmundicia…

  5. orlando dice:

    ke leyes 7 meces y todavia no han captudo a ase violador,donde esta la proteccion de los imfantes ke deve de ser #1 de prioridad.porke ellos son el futuro de las futuras jeneraciones,este violador deve ser puesto a la orden de la justicia.inmediatamente eso pasa en honduras cuando no tiene padre el abuso va por delante,pero si cumplen con la ley sin favoretismo todo se justifica.

  6. chapobre dice:

    Es incosedible que en nuestro se considere una persona menor hasta los 14, en todo el mundo minoria de edad es hasta los 18, creo que las leyes penales deberian ser modificadas y ser mas severas, y seguramente le cambiaria la direccion a la criminalidad.

  7. Ana Liza dice:

    Y eres mujer? Como te atreves a culpar a la victima. Ella es una menor de edad que en ningun momento es responsable de la situacion en que se encuentra. El culpable es ese hombre que aprovecho la inocencia e ignorancia de esta nina para abusar de ella. Una criatura asi no puede oponerse a un monstruo como ese. Tu desconoces los detalles y estas inventando historias, de que son listas para esconderse y encontrarse con estos hombres. Ni tu ni yo conocemos la realidad de los hechos. No sabemos como fue obligada y si este tipo la amenazo. Unas clases de psicologia y un poco de sentido comun no te harian mal.

  8. Rozlady dice:

    es cierto, tienen un letrero, tu solo buscas en el internet por "CHILD MOLESTER" te da hasta un mapa de donde vive su nombre y todo.

  9. Rozlady dice:

    piensa con su pene?!!! una niña de diez años que cuerpo tiene? el de una niña de 10, hdp enfermo incapaz de enamorar una mujer de verdad,

  10. TACAMICHE dice:

    pongan la foto de este viejo ,desgraciado para saber kien es.

  11. barbie dice:

    Se me olvido. A estos pedredadores sexuales, les toman la foto y la hacen circular a traves de cualquier medio en los EUA, con senyas y pelos.

  12. Barbie dice:

    En EUA una ninya es mayor de edad a los 18 anyos, no se en mi pais, pero cualquier pedofilo es un enfermo mental y sexual. Pero nuevamente, no se hace nada por castigar a todos estos cochinos hombres, a todo nivel, hasta los de corbata, como son ministros, sacerdotes, pastores, que se han quedado impugnes de castigo pero que si hay un Dios justo y El se encargara de darle su merecido. Pobre chiquilla!! pero de todas maneras a la final salen diciendo que fue de mutuo consentimiento, Cerdos!!

  13. MANUELON dice:

    AGARRENLO QUE AQUI LO ESTOY ESPERANDO CON BOMBOS Y PLATILLOS YO LE VOY A QUITAR ASO DE METERSE CON NIÑITAS CUANDO ME LA SIENTA VA A DESEAR NO HABER NACIDO ASI QUE AGARRENMELO QUE AQUI LO ESPERO EN MI NIDITO DE AMOR LE TENGO UNA DE 10 PULGADAS NESECITO SACARLE PUNTA

  14. Katya Tedeschi dice:

    Si esto fuese en los Estados Unidos, Canada o en cualquier pais de Europa, de seguro le tocaran por los menos 20 anos de carcel mas la manuntencion de la nina de por vida… Pero lamentablemente estamos en HONDURAS, donde las leyes se las pasan por…….

  15. corajudo dice:

    En estos casos es cuando debería existir el aborto legal dado el producto de una relación no deseada, pero como aquí hay tanto moralista que no comulgan con la practica debería aprobarse estos abortos de niñas que se inmiscuyen en relaciones por la falta de educación y lo deformativo de los programas basuras que pasen en los medios de comunicación. Cual ira ha hacer el futuro de estas dos criaturas, incierto. Cualquier metodo de planificación deberia ser aprobado caso la famosa pastilla un día después que evito miles de embarazos a nivel nacional. Toda mujer que tenga un embarazo no deseado le deberia pedir la manutención de los nacidos a estos opositores a los abortos, llevenles los niños para que los crien.

  16. rosa dice:

    Primero tienen que hacerle el examen de ADN, despues se le enjucia y se mete preso. Esta nena mantuvo una relacion de 24 meses? Es bien dificil cortar esa costumbre del sexo de una jovencita, ellas paran hasta que salen embarazadas. Ellas son listas para esconderse y encontrarse con estos hombres. Es responsabilidad de un hombre mayor decirle no a la nena o protegerla y no seducirla por esa razon este hombre tiene que pagar, bien sabia que estaba cometiendo un crimen, pienza con su pene y no con su cerebro.

  17. CLIPAR dice:

    Que dios nos ampare con este tipo de individuos… deberían tenerlo en la PC, este animal que puede ser el abuelo de esta pobre niña huerfana. Pero la justicia de nuestro señor Jesucristo es tan grande que no podrá escapar de ella.

  18. EL VECINO dice:

    En verdad no entiendo como pueden existir animales como este, pero lo que mas me llama la atencion es como nuestras autoridades sean tan BASURAS y no metan preso a este animal.

  19. roel campusano dice:

    DENUNCIA: hay Otra niña en similares circunstancias (embarazada de 11 años) que vende artesanías en Ojojona ella es ojos verdes, y vende artesanía cerca del comedor catracho en un circuito de ventas, en el calle principal……por favor acudan a rescatarla!!!!!!

  20. el rey dice:

    atrapen a ese desgraciado que em la PN lo esta esperando platanon

  21. Realista dice:

    Viejos desgraciados deberian de caparlos como es posible que tengan esa mente tan cochina y perversa !!

  22. margot andino dice:

    que castiguen a ese descarado sexual con todo el peso de la ley pero que no lo pasen por la posta de la cuarta pq ayi todavia esta la corrucsion en vivo pq agarran alos delincuentes con armas de grandes al momento los sueltan pero alos honrrados los mandan asta la pc pq como eesos no les generan mas produccion de dinero le pido a pepe lobo que castigue a esos policias corructos

  23. renan reyes dice:

    desgraciadamente esto sucede a todo nivel con corbata sin corta en las aldeas o en la ciudad.el problema es que la ley solo existe para aquellos que no se pueden pagar un abogado

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento