Carretera del sur es una verdadera amenaza

TEGUCIGALPA.– En una verdadera amenaza para los conductores se ha convertido la carretera del sur.

El peligro es inminente en la carretera Panamericana.

A mediados de octubre anterior, las constantes lluvias provocaron el deslizamiento de tierra en el kilómetro 54, en el sector de La Herradura, en la cuesta La Moramulca, dejando una enorme falla.

En ese entonces, el ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, aseguró que los ingenieros estaban analizando una  solución, pero hasta la fecha continúa la problemática.

El  hundimiento en la tierra es de al menos 25 metros de profundidad y unos 50 de largo, y afecta los dos carriles de la carretera, por donde transita equipo pesado que se conduce a los puertos sureños y para el hermano país de Nicaragua.

Pero los baches, las enormes fallas y tramos sin pavimentos están en toda la carretera, hasta llegar a San Marcos de Colón, lo que mantiene molestos a los alcaldes de las distintas municipalidades que dependen de esa arteria vial.

PELIGRO

Hay varios tramos que están sin pavimento, lo que provoca constantes accidentes.

El conductor de rastra Pedro Villatoro dijo que “esta carretera está desecha, pasamos las 24 horas por aquí y no miramos que alguien le ponga mano, desde Tegucigalpa y en toda la zona sur está mala, no hay quien se apiade de este problema”.

Se quejó que no existe señalización para advertirle a la gente del peligro; “al principio pusieron unos policías para indicarle a uno, pero ahora no hay nada, y por eso todos los días hay accidentes”.

Los productores de la zona indicaron que ellos no pueden sacar sus cosechas, porque se ven afectados debido a que los carros se les desarman cuando quieren llegar a los centros comerciales.

Indicaron que están a la espera de que el ministro de Soptravi desarrolle un proyecto de una nueva carretera, porque la Panamericana es una de las más importantes de la región y no se debe descuidar. (YB).