Periodista defensora de DD. HH. recibe amenazas

TEGUCIGALPA.- La periodista defensora de los Derechos Humanos, Itsmania Pineda Platero, denunció que ha recibido amenazas a su teléfono celular donde le advierten que la van a asesinar.

Según la comunicadora, el 6 de enero del año 2012 recibió una llamada a las 6:00 de la tarde cuando se encontraba en la iglesia de Lourdes, del barrio El Bosque, donde un hombre le dijo: “perra te vamos a matar”.

La periodista Itsmania Pineda Platero, teme por su vida ante las constantes amenazas a muerte que ha recibido.

“El mismo día, a las 10:00 de la noche aproximadamente, me volvieron a llamar por teléfono y al contestar se escuchaban voces de hombres y  alguien cerrajeaba una pistola”.

“El que escupe para arriba en la cara le cae… no juegues con fuego, ni tus guardaespaldas te van a salvar, caminas botadita, cuídate”, decía en un mensaje que le mandaron del número celular.

Pineda Platero, que también es miembro de la Red Mundial de Mil Mujeres de Paz y  presidenta de la organización Xibalba,  agregó que el día domingo 8 de enero a las 12:27 del mediodía, recibió otro mensaje que decía: “sabes,  así llévatela, en cualquier momento te vamos a ir a votar al crematorio, vamos a ser tu pesadilla”.

“Quiero hacer constar que queda bajo la responsabilidad del Estado de Honduras bajo sus órganos competentes como la Secretaría de Seguridad que por omisión activa se han vuelto cómplices al no aplicar la justicia”, manifestó la periodista.

La denuncia de Pineda Platero se suma a la de decenas de comunicadores de varios medios de comunicación que han sido víctimas de amenazas y atentados, donde se han visto involucrados miembros de la Policía Nacional.