Obispo denuncia: Nicaragua pasa armas a izquierda hondureña

MANAGUA.- El Monseñor Abelardo Mata, obispo de Estelí y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, dijo que “no es matando, asesinando, ni planificando la muerte de la gente que está alzada en armas como se puede en verdad solucionar el problema, si no esto se va a complicar, porque toda la faja fronteriza está bastante revuelta”. También acusó que Nicaragua pasa armas a grupos “irregulares” de la izquierda conectada con el ex presidente hondureño Manuel Zelaya. “Están asolando la región limítrofe con Nicaragua y en algunos puntos ciegos pasan armas”, afirmó.

Abelardo Mata

El prelado expresó que estos problemas están creando desestabilidad en la frontera de Nicaragua-Honduras. “Enfrentamientos violentos no se han dado, pero sí está el acoso prácticamente en las poblaciones. ¿De dónde sacan dinero? ¿Quién los equipa? ¿De dónde sacan esos monos actualizados y modernos? Lo que estoy diciendo es información que hoy recibimos, ¿De dónde la sacan? Yo sospecho que de Honduras ¿Que si estará la armada hondureñas detrás de esto..? No lo sé, pero son sospechas que uno maneja porque tiene que haber dinero para que esto se está moviendo”, dijo. También aseguró que cuando el ex presidente Zelaya residió en Ocotal “se empezaron a armar y entrenar bajo los auspicios de gente nicaragüense”.

Sospechó que el asesinato de “Pablo Negro” es político. “No sabemos también si fue pasada de cuenta entre ellos mismos”, precisó. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal señaló que los armados no creen en el restablecimiento de la democracia en el país.

“Por desgracia no se cree en una oposición que tenga visión de nación y que sepa presentar un plan alternativo de gobierno y pelear por él”, aseguró.

Recordó que la historia que se ha escrito con sangre en Nicaragua, “se quiere escribir otra vez”. “Yo estoy trabajando con la CPDH hace 12 años y hay un banco de datos que se vinieron recogiendo durante la guerra y después de la guerra; ahí hemos contabilizado más de 300 contras que fueron asesinados prácticamente como ganadito en su huerta”. “Algunos por balas asesinas otros por peleas en cantinas”, reconoció. NICARAGUAHOY.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

25 Comentarios de “Obispo denuncia: Nicaragua pasa armas a izquierda hondureña”
  1. israel dice:

    jajajajaja armas en manos de 'guerrilleros hondurenos'' jajaja sotanudo no hables malas cosas ni inventes vete hacer lo que tu religion manda, no hablar falsos testimonios ni mentiras y hacete cargo de la paz y no andes hechandole mas lena al fuego baboso.

  2. israel dice:

    ok amigo tenes razon no se cuanto paga la derecha corrupta de honduras por inventar cosas imaginen se ustedes si fuera asi ya estuvieran bien chorriados los hondurenos, la verda es que hay que abonar ala paz y no andar de lame bota de los idiotas como ese senor que dice ser obispo y guerrerista es lo que es.

  3. israel dice:

    mira por que eres como ese obispo que solo cosas inventan en vez de contribuir a la paz andan inventando babosadas.

  4. canon7 dice:

    MEJOR QUE LOS CUENTE CUANTOS HIJOS TIENE
    POR EL MUNDO RREGADOS ES PEDRASTA

  5. owlbuotec dice:

    eN mI CASA, SOLO ODIAMOS AL ZATAN……….

  6. Hala Melah Yah dice:

    uuyyyyy que miedo. Puto golpista.

  7. Artemisa dice:

    El OPUS DEI en acción al fin y al cabo rafffffff… al servicio de la CIA y el Pentágono… jajajajaja, risa me da! sólo los incautos y tontos creeran en las mentiras de este señor.

    Saludos,

  8. Artemisa dice:

    OPUS DEI al fin y al rafffffff… al servicio de la CIA y el Pentagono… jajajajaja, risa me da! sólo los incautos y tontos creeran en las mentiras de este señor.

    Saludos,

  9. Brujo Pirujo dice:

    Todo mundo lo sabe, y las auoridades lo ignoran!

  10. rafffffff dice:

    Es que ahora no seremos majes para dejarnos poner la bota de los estupidos gorilas Hondureños traidores, si guerra quieren, pos guerra les vamos a dar!!!!

  11. David Amador dice:

    A este viejo como que le falta un veinte para el peso, si la izquierda tuviera armas otro gallo nos cantara a los hondureños, lo que no dice es que la delincuencia es la que posee mas armas que el mismo ejercito hondureño el de Nicaragua juntos, si que es maje, esta jodidos los católicos con esta clase de personajes.

  12. Raul Zelaya dice:

    Un poco confuso lo dicho por Monseñor Abelardo Mata , hace 2 denuncias a la vez 1era que la derecha nica opositora a la izquierda de Daniel Ortega esta armandose en la frontera y sospecha que este la derecha del ejercito hondureño apoyandola y la 2da denuncia que la izquierda hondureña opositora del gobierno de derecha de Honduras esta armandose en la frontera con el apoyo de la izquierda del ejercito nica , vaya rollo y enredo que arman en esa frontera y en la mente de muchos desocupados de ambos paises que terminan creyendo todas estas fantasias que surcan la mente de este Monseñor y de muchos periodistas.

  13. negro zurumbo dice:

    Por que no te callas la jeta sotanudo tonto, este ha de ser el equivalente de el cardemal de Honduras pero en Nicaragua, pestes corruptas que se escudan en una cruz y un disfraz de payaso y lo mas triste es que muchos tontos caminan ciegos atras de estos personajes nefastos de las iglesias.

  14. aurora dice:

    Habría que investigarte si no has practicado la pederastia!…curita farsante!!…solo porquería hablas!!

  15. owlbuotec dice:

    oyeeeeeeeee………matacura……………..where is the money???????We got the beef, with the usurpers, and the curajew, and ISRAEL SELLING GUNS…."AMETRALLADORASMATACATRACHOS", We don't want ALL THEM MILITARY IN HONDURAS, killing us,BY BULLETS OR STARVATION. peace people are leaving, AND ARE LEAVING US ALONE WITH THIS MESS, THEY (MILITARY) ARE EATING EVERYTHING!!!!!!!!!!!!!!!!!WE DON'T NEED YOU HONDURAN MILITARY!!……..WE ARE CIVILIANS.!

  16. owlbuotec dice:

    Ese……….hace inventario de muertes……..oye nalgon……….tu jale es de salvar ALMAS,adentro del confecionario.Ya afuera ni conoces ni quieres conocer a los pecadoras o "pecadoras" o"pecadores"..que volcaron en vos toda su PUDRICION. Y les recetas medio rosario de penalty, que la higlesia necesita,….y que …..pintura……que de donde sacan el dinerios, y si tienen joyas satanicas que hay que limpiar,algun sinverguenza satanico les dio " EL SOPLO" que no era. Imaginate Juan Pueblo, que cree que las fuerzas armadas pueden estar metidas en???y….DONDE E'STA LOS DINARIOS????BUTCH CASSIDY,preguntando a SUNDANCE……el dinerolo no es nuestro.!!!!matacura.

  17. owlbuotec dice:

    ESPIA: eres mercenario, oreja, inventor de guerras?. Lo unico que se ve SON TRABAJADORES CON BOTAS DE HULE, y de los mas VIEJOS, CON BICICLETAS,pues ya casicasi no pueden. Eres de los personales que cualquierita, empieza a a ver como enemigo de todos los civiles de HONDURAS.punto

  18. owlbuotec dice:

    Yo quiero pago tambien…….los saco del infierno………..aunque solo quede la maceta………

  19. owlbuotec dice:

    SENOR es JESUSCRISTO………..los demas son chupasangre y limosneros, y los ultimos…….pendejos.Es una gran lucha……..los curas con tanta autoridad,"que alla por 1910" hasta rayos caian en el pueblo, oiga uste y hasta pezcados envueltos, y como JUAN PUEBLO los empezaba a conocer………pues hasta Mi chancho lo mando a ASAR…..y el pollito de Mi Hermano.! con cruces en los ojos.TODO SE LO COMIAN, y que nosotros TENIAMOS QUE AYUNAR PARA SER ADMITIDOS……………Y………luego los soldados empezaron a llegar, Y CON EL CURA SE PONEN A LIBAR,a glutonar, y a BAILAR CON LAS MUJERES DE JUAN PUEBLO…..Y HASTA ALLI, aligatornudo.

  20. Rony Rosales dice:

    ES INTERESANTE LEER ESTO:…VERDADERA RESISTENCIA ESCRIBIO ESTO
    Verdadera Resistencia
    LIBRE organización política que se invento para hacerle la contra al PARTIDO LIBERAL y devilitar la lucha social, comandada por liberales que dicen ser ex liberales y liberales que juegan en las dos canchas para ver donde les sale mas rápido chamba, LIBRE no es del pueblo, es simplemente una mala imitación del Partido Liberal con lideres de dudosa reputación entre ellas el Narcotráfico(CARTEL DE CALI), la verdadera resistencia tiene que rescatar la idea original si no van a seguir escuchando cancioncitas, y discursos demagógicos para fortalecer el narco estado que actualmente impera en Honduras.

  21. jose raudales dice:

    Dicen que el mundo se jodio,cuando el hombre confundio lo que esta bien con lo que le conviene.SR.obispo a quienes le convinenen esas declaraciones.

  22. owlbuotec dice:

    Ese se esta quejando porque no le ha llegado barco; todavia, y sin zinzano todo el ano,porque la catedral de tegus. esta quebrando, pues al pobre de Juan Pueblo, a pistoletazos le estan robando.Y con su vestidura de rey ARABE cre'e que Juan esta escuchando, pero a Juan le dio MAL DE OIDO, DE TANTO ROCK AND ROLL; ESTAR ESCUCHANDO, y lo hijueputas, en disfraze de cocodrilo,con len~os pa' garrotear, .y….otros len~os pa fumar…….!!Y El cura a CELEBRAR, pues zelaya se bien puso a cagar,de tanta ametralladora, y heavy metal crancked up…..CURA ERES ZATAN………!!! hiphop…………buotec.

  23. gasparin dice:

    Y a usted amigo, cuanto gana?

  24. Roberto Hernandez dice:

    Viejo sinverguenza mentiroso,cuanto te pagan por decir eso.y ustedes pongan mi comentario no sean tan vendidos tambien.

  25. Jorge Camano dice:

    Je,je,je, eso ya lo sabiamos, Jan y Zelaya tienen sus guerrilleros listos en el bajo aguan con la venia de Pepe.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota