Espinoza: Si mantengo mi nivel estaré en la Selección

Redacción Deportes.- El mediocampista de Sporting Kansas City, Roger Espinoza, quien se convirtió en la gran revelación de la selección nacional desde el 2010, está consciente que se ha ganado un lugar en el once de Luis Fernando Suárez. Sin embargo, no se confía y redoblará esfuerzos para estar presente en la eliminatoria mundialista.

“Será un año agotador, tanto a nivel de competencia liguera como en la eliminatoria mundialista, en la que espero competir, pero para ello debo mantener mi mejor nivel, ya que sólo los mejores serán convocados”, afirmó Espinoza.

El volante izquierdo inició su participación con la Bicolor bajo la dirección de Reinaldo Rueda, quien pese a la crítica no dudó de su talento y lo llevó al Mundial de Sudáfrica. Ya con Luis Fernando Suárez en el banquillo, se echó a la bolsa a la afición catracha con una notable actuación en la Copa Oro 2011.

Ahora el jugador de Sporting Kansas City se perfila como uno de los fijos en el once titular de la escuadra nacional, pero como él dice “lo pasado es pasado” y para estar en la eliminatoria debe mejorar o, por lo menos, mantener el nivel del pasado año, que le valió para ser nominado al Mejor Latino de la MLS.

“Le agradezco al profesor Suárez por confiar en mí. Ahora, si quiero seguir siendo tomado en cuenta, debo estar muy bien con mi club, porque el trabajo que realice con Kansas me avalará para ser convocado, voy a trabajar muy fuerte para que eso suceda”.

“Después de concluir la temporada me tomé dos semanas de vacaciones, no realicé ninguna actividad futbolística o física, me dediqué a descansar y compartir con mi familia, pero después empecé a entrenar por mi cuenta porque  el aspecto físico será determinante este año”.

“Estaré compitiendo por llevar al club a los Playoff de la MLS y a la vez jugando una eliminatoria. Será un gran desgaste físico y mental y si no estás bien preparado te puedes lesionar, por eso debo hacer una buena pretemporada y así no tener ningún tipo de problemas físicos”.

“Espero que las convocatorias no afecten al equipo. No creo que haya ningún problema en ese sentido, debido a que los partidos eliminatorios son en fecha FIFA y toda la Concacaf pasará por lo mismo, así que la MLS seguramente elaboró un calendario previendo eso”, declaró Espinoza al sitio web de su club.