Raptan y matan a pastor de una iglesia Menonita

SANTA ROSA, Copán.- Un pastor evangélico de la iglesia Menonita fue ultimado la noche de este  domingo, por varios desconocidos quienes se lo llevaron raptado del templo a donde había llegado a predicar, en la aldea San Antonio de la Cruz de esta jurisdicción.

Autoridades de Medicina Forense, trasladaron el cadáver del pastor hasta San Pedro Sula, donde fue reclamado por vecinos, amigos y familiares.

Ese día a las 7:00 de la mañana, el ingeniero Rafael Erasmo Arévalo (42) originario y residente en la colonia Bulevar Suazo Córdova salió de su casa  en un vehículo hacia la casa de un amigo identificado como Benjamín, donde él coordinaba las tareas de la iglesia e instruía a los pobladores sobre los conocimientos de la Biblia.

Testigos indicaron que el pastor llegó y estacionó su vehículo en las cercanías de la iglesia y de ahí mismo se lo llevaron los captores. Añadieron que desde hace 12 años, Arévalo era predicador, pero tenía 10 años de hacerlo en la mencionada aldea.

“Nos sentimos indignados por la manera en cómo lo mataron”, expresaron los aldeanos que no paraban de lamentar el hecho.

Por su parte, sus familiares indicaron que anteayer a las 8:00 de la noche, recibieron una llamada donde les dijeron que Arévalo estaba desaparecido, por lo que de inmediato se desplazaron a la aldea donde emprendieron la búsqueda, sin obtener resultados.

Después de una intensa búsqueda, ayer a las 6:00 de la mañana, localizaron el cuerpo sin vida a la orilla de la pavimentada en la zona llamada la Cuesta de los Sordos  de la aldea Dulce Nombre.

Recordaron que al indagar a los pobladores, les manifestaron que varios sujetos fuertemente armados lo obligaron a abordar un vehículo de características no establecidas y seguidamente salieron a toda velocidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Anael Medina

Pidieron a las autoridades investigar la muerte del pastor, ya que él era un hombre honesto, sabio, tranquilo y que predicaba, porque Dios le daba la fortaleza, pues en su juventud fue extremadamente tímido.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), explicaron que trabajan varias hipótesis, pero no serán divulgadas para no entorpecer las  pesquisas y lograr con la captura de los responsables.

Allegados revelaron que su amigo Benjamín, en su primera declaración, dijo que cuando el pastor fue raptado él no estaba en su vivienda, pues andaba de viaje en El Salvador, pero horas después se contradijo al manifestar  que vio los desconocidos maliciosos como si iban a realizar una masacre y por eso se encerró en su casa.

“Exigimos que nos den razón del por qué lo mataron de esa manera, ya que mi hijastro era un hombre humilde y toda la gente está lamentando. El siempre fue un hombre de paz”, expresó el padrastro de Arévalo, Anael Medina, mientras esperaba impacientemente que le entregaran los restos del pastor, en la morgue del Ministerio Público. (GB).

Comentarios

4 Comentarios de “Raptan y matan a pastor de una iglesia Menonita”
  1. reina dice:

    la biblia dice hay de aquel que se meta con una de mis ovejas mejor le seria que se atara una piedra al coello y se tire al fondo del mar, porque cosa horrenda es caer en manos del dios vivo y maldito todo aquel que se meta con uno de sus ungidos, porque la maldicion los seguria hasta la cuarta generacion de su familia por asesino!!!!!

  2. tony dice:

    posible no quizo darles el dinero que le pedian O SEA EL IMPUESTO DE GUERRA.

  3. kukulcan dice:

    Asi mataron a Jesucristo; a golpes.
    Dios los esta mirando y El no se va a quedar con las manos cruzadas.
    Creen que se van a seguir burlando de la justicia divina; estan equivocados.
    El les a estado avisando por medio de muchas cosas y se hacen los locos.
    Pronto veran que les cae la justicia divina y se ahogaran en sus lamentos desgraciados.
    Un embajador de Dios se respeta, sin importar su denominacion.
    Son unos miserables que la envidia y la avaricia les corroe el alma.

  4. HARTODELOMISMO dice:

    POLICIAS ARREMETIENDO DE NUEVO.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento