Colombiano Davivienda compra el HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras

El Banco Davivienda de Colombia acordó la compra de los activos del londinense HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

» El Banco Davivienda de Colombia acordó la compra de los activos del londinense HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

BOGOTÁ.- El Banco Davivienda de Colombia acordó la compra de los activos del londinense HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras, a un coste de 801 millones de dólares, anunciaron portavoces de la entidad financiera en Bogotá.

El Banco Davivienda de Colombia acordó la compra de los activos del londinense HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

La operación fue autorizada el lunes por el directorio de Davivienda en la capital colombiana, según lo reportado por la casa bancaria a la Superintendencia Financiera de Colombia.

El ente regulador recogió en su sitio en internet que Davivienda “ha llegado a un acuerdo para la compra de la operación de HSBC en Costa Rica, el Salvador y Honduras”.

El banco HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) opera oficinas en 82 países de los cinco continentes y, según destacó hoy la sociedad comisionista InterBolsa en Bogotá, sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras representan cerca del 30 por ciento de los activos que posee en la región.

Los activos de HSBC en estos tres países suman 4.476 millones de dólares, agregó InterBolsa al hacerse eco del acuerdo de Davivienda con este banco, que hasta 1991 tuvo su sede central en Hong Kong.

Davivienda financiará la operación con los resultados de unas emisiones de deuda por 606 millones de dólares y de acciones por 394 millones de dólares que realizó a lo largo de 2011.

Según indicó InterBolsa, Davivienda también contaba a finales de noviembre pasado con recursos en caja por 930 millones de dólares, por lo que, para esta misma comisionista bursátil, “podría completar dicha operación, teniendo en cuenta que muchos de los fondos adquiridos en el mercado han sido destinados a financiar su crecimiento en activos”.

Davivienda es el tercer banco del sector en Colombia tras Bancolombia y Banco de Bogotá, y tiene en la actualidad activos en Canadá, Estados Unidos y Panamá. EFE

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

10 de “Colombiano Davivienda compra el HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras”
  1. Octavio dice:

    Dar opinión barata cualquiera lo hace, eso es hablar paja. Lo digo por todos los que hablan feo por ser un Banco Colombiano quien compre HSBC. No soy colombiano sino alguién que ha aprendido a hablar argumentado cada palabra. Fui colaborardor en HSBC y fue muy bueno el trato para conmigo y para con los clientes. Del Banco Davivienda no conozco pero espero vengan a dar un buen servicio y que su capital venga legitimo y asi callar a todos los que descriminan por la procedencia.

  2. Ernesto dice:

    VIVA COLOMBIA PAPA!!

  3. ANGEL dice:

    Pues q lástimas que se va HSBC, para mi en lo personal recibí muy buenas atenciones de ellos y en lo tecnológico eran los mejores, pero bienvenido Banco Davivienda esperamos que ofrezcan mejores inereses para que se ganen el mercado hondureño

  4. Manuel dice:

    HSBC en el salvador es horrible con el personal lo tratan de la patada y expltan a la gente como un citi, agricola y despiden masivamente , el director de recursos humanos es argentino mero maliante

  5. juancho dice:

    dan opinar, otra cosa acaban de salir las listas de las ciudades mas violentas del mundo, y la primera es san pedro sula en honduras, y estoy seguro que el 99 por ciento son gente de bien, el grupo bolivar el dueño de davivienda es un grupo que tiene mas de setenta años, cuando no habia ni narcos ni nada aqui en colombia saludos

  6. roger dice:

    eso es un puente banco para narcos

  7. ASI dice:

    OJALA Y MEJORE ESE BANCO, PORQUE ES TERRIBLE EN TODO SENTIDO.

  8. Brujo Pirujo dice:

    Es interesante este crecimiento de empresas Colombianas en Centroamerica, porque sera??? Ojala que no sea para el establecimiento de un narcocontrol sobre el pais!

    • estuardo dice:

      Y eso no es nada, los venezolanos chavistas ya son dueños del Aguan…

    • Juanes 2012 dice:

      Sr. Brujo Pirujo, que comentario mal intensionado… los Colombianos somos gente de bien trabajadora y pujante. Somos gente que emprende grandes retos. Una minoria de compatriotas han sido grandes delicuentes, eso no quiere decir, que aqui todos seamos narcos. ¿No ha venido a Colombia? Todos nuestros indicadores macroeconomicos son envidiables. Somos un pais muy rico en recursos naturales…pero lo mejor, el recurso mas valioso es nuestra raza "echa pa lante". Somos berracos y llegaremos como usted lo ve, a ser una potencia mundial. Pero ojo! como gente de bien.

Opina sobre esta nota