Cedeño sigue en el abandono

CEDEÑO, Marcovia (Choluteca).–  Abandonados por las autoridades del gobierno central se encuentran los pobladores de este balneario sureño, ante los daños de infraestructura causados por las lluvias en los dos últimos años donde las playas de Cedeño también han sido afectadas.

Las playas de Cedeño aún permanecen sucias, luego de las marejadas del año anterior.

El alcalde de Marcovia, José Nahum Cálix,  dijo que ha sostenido reuniones de consejos de ministros donde han prometido ayudar a rehabilitar el balneario de Cedeño, sin embargo no hay  respuestas y los pobladores se encuentran en el abandono por las autoridades del gobierno central.

“En Semana Santa es la época alta de turistas en varios balnearios de Marcovia, especialmente Punta Ratón y Cedeño, sin embargo este último lugar se encuentra desolado ante la destrucción causada por las marejadas y las lluvias del año antepasado y el 2011”, refirió.

Lamentamos que las autoridades del gobierno no le estén dando la importancia del caso a Cedeño y así reubicar a las familias a lugares seguros y así acondicionar los negocios a la orilla de la playa.

Cálix lamentó que una de las vías principales de Cedeño, unas tres cuadras, están pérdidas ya que las olas del mar las dañó así como varias casas y negocios el año pasado.

“Espero que el Presidente de la República ayude a los habitantes de este sector a rehabilitar el balneario que está destruido”.

“Hacemos un llamado a la ministra de Turismo, Nelly Jerez, para que ayude a gestionar apoyo al gobierno o a la cooperación internacional para que el proyecto de reubicación de las familias de Cedeño sea una realidad y mejorar las condiciones de turismo en la zona”, enfatizó el alcalde.

Cálix exhortó a las autoridades del gobierno, especialmente a la de Turismo, no hacer trabajos de limpieza una semana antes de la Semana Santa, sino comenzar de inmediato porque además de la limpieza de playas, se necesitará rehabilitar vías de comunicación destruidas.

El funcionario, quien fustigó a la ministra Nelly Jerez porque solo llegó una vez a Marcovia a inaugurar un puente peatonal en el balneario de El Edén, dijo que de dicha Secretaría de Estado no ha dado apoyo a los lugares turísticos del municipio. (LEN).