La presencia de Davivienda en Honduras beneficiará a clientes: Federico Álvarez

Federico-Álvarez-25-70

TEGUCIGALPA.- La presencia del grupo bancario colombiano Banco Davivienda SA (Davivienda) en Honduras generará competencia en beneficio de clientes del sistema financiero, según el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez.

Federico Álvarez

El experto en finanzas reaccionó al tema luego que HSBC Bank (Panamá) SA, una subsidiaria indirecta propiedad de HSBC Holdings plc, acordó vender en 801 millones de dólares todas sus operaciones en Honduras, Costa Rica y El Salvador al grupo financiero colombiano Davivienda.

Álvarez señaló que los colombianos han sido muy agresivos en la banca, especialmente a nivel minorista, de vivienda y personal, de manera que su llegada al país se puede ver con esperanza y expectativa al convertirse en un banco agresivo.

“El hecho que venga a Honduras convertirá a HSBC en un banco agresivo que querrá tomar una porción importante del mercado, esa competencia la veo como algo positivo, sin lugar a dudas beneficiará al consumidor”, agregó.

Es el segundo grupo colombiano que incursiona en la región en menos de dos años, en julio de 2010 el Grupo Aval de Colombia acordó con la estadounidense GE Electric la compra de su filial en Centroamérica, BAC/Credomatic, por la suma de 1,900 millones de dólares .

A criterio de Álvarez, este tipo de acuerdos se ven como una oportunidad única de crecer en Honduras, El Salvador y sobre todo en Costa Rica donde se registra una actividad de banca personal y minorista importante.

“El hecho que Honduras esté un poco retraída en su financiamiento, muchos bancos hondureños están creciendo aceleradamente, todo depende de la actitud del banco, siempre existe necesidad de servicios bancarios aun en momentos difíciles”.

Los clientes, especialmente los pequeños verían un banco que toma una actitud agresiva que hace esfuerzo adicional para atender al más pequeño, tratando de atraerlo, preocupándose más por incursionar en el mercado, concluyó Álvarez. (WH).

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

14 de “La presencia de Davivienda en Honduras beneficiará a clientes: Federico Álvarez”
  1. Joel dice:

    Davivienda: Malbenvenido a casa Banco Usurero y agiotista aquí los colombianos con la ley de usura valen verga con el dinero del narcotráfico.
    Los salvadoreños les pondremos las pilas, la ley de la usura Imperia en este país que por primera vez se inicia la verdadera democracia.

    Davivienda son verdaderos ladrones abusadores

  2. piraña dice:

    Veremos como les va los colombianos en tierra catrachas si seran rentables y flexibles en sus productos financieros que es lo que necesitamos en este mercado tan cerrado

  3. Brujo Pirujo dice:

    Lo unico que indica es que la mayoria del capital bancario ya no esta en manos de Hondureños, sino de extranjeros.

    • Harta de Esta $#@& dice:

      Es cierto, y desde que la banca extranjera incursiono en el pais, la calidad de los servicios bancarios ha mejorado muchisimo. Un mercado cerrado es un mercado enfermo.

  4. Ernesto dice:

    DA RISA VER HASTA DONDE SE METEN A COMENTAR LOS ACTIVISTAS DEL CALL CENTER DE MANUEL ZELAYA. ESTAN BRAVOS PORQUE EL BANCO NO ES DE VENEZUELA. VIVA COLOMBIA!!!!

  5. EL vecino dice:

    Yo era golpista pero ahora soy melista chavista y castrista ! viva Honduras y Venezuela ! cuba y nicaragua ! ecuador y peru, argentina y brasil !paraguay y dominicana

  6. Alcaudón dice:

    Les voy a creer si se atreven a incursionar en el rango mas olvidado y castigado por el modelo economico actual…..toda la gente que esta en la descarnada "Central de Riesgos..!"
    Hasta Premios Nobel en Economia han salido de las personas que no practican el sectarismo ni el racismo ya sea économico o social..!
    Bienvenidas las nuevas opciones a desarrollo, no como otros que solo piensan como el rastrillo y el azadón..!
    (Jaime Roshental Oliva y la mayoria de arabes, judios e indios que solo piensan en hacerse cada dia mas y mas ricos a costa de los necesitados).

    • estuardo dice:

      Y porqué esa gente está en la central de riesgos? será porque pagan a tiempo sus deudas? será porque alguien los obligó a sacar créditos que no podían pagar?, no entiendo….

    • Harta de Esta $#@& dice:

      Alcaudon: Si estan en la Central de Riesgos es PORQUE NO PAGAN, A nadie le importa tu origen social o etnico, siempre y cuando PAGUES TUS DEUDAS. Tu comentario sobre arabes, judios, y otros solo deja ver que envidias el exito de otros y apelas al racismo para tratar de justificar tus errores. Gente como vos son los que mantienen hundidos a Honduras, quieren que todo les caiga del cielo y al que trabaja y arriesga le dicen avorazado.

  7. Carlos Slim dice:

    Reto para Davivienda, vamos a ver que tal le va.

  8. Magman dice:

    A todos estos banco usureros, que tengan pendiente que viene los INDIGNADOS protestar frentea sus edificios paraq ue sean mas bondadosos con el pueblo,.

  9. luis ramirez dice:

    hay que ver si es verdad algunos hablan bondades porque son amigotes pero el tiempo dira si es bueno

Opina sobre esta nota