Obreros se salvan de morir soterrados

TEGUCIGALPA.- Dos obreros se salvaron ayer de morir soterrados cuando un alud de tierra cayó sobre ellos, mientras se aprestaban a construir un pequeño muro de contención, en la colonia Comunidad Social, que colinda con la colonia Alemán de Comayagüela.

Uno de los jóvenes que auxilió a los soterrados, muestra cómo al final lograron arrastrarlos, por mientras llegaban los bomberos.

El hecho ocurrió al mediodía. En el lugar había cuatro trabajadores, pero dos de ellos solo resultaron con golpes y raspones.

Uno de los obreros, Héctor Rufino Osorto, estuvo soterrado por espacio de 10 minutos, mientras Neptalí Rivera (45), quedó atrapado con la tierra hasta la cintura. Sin embargo, sus compañeros utilizaron piochas y palas para sacarlos, y luego fueron llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital Escuela, donde los médicos informaron que Osorto era el más lesionado porque se había afectado en el tórax.

Los otros dos son Daniel Humberto (42), propietario de la vivienda donde construían el muro, y Antonio Martínez, quien recibió menos golpes.

AJUSTADILLAS

Hernández, dueño de la construcción, relató que debido a que su casa de madera estaba en peligro de irse abajo, logró reunir unos cuantos lempiras para comprar un poco de material para hacer un muro y evitar que la vivienda colapsara.

“Este tipo de situaciones ocurre porque uno de pobre no puede comprar madera para sostener los paredones, solo haciendo ajustadillas pude comprar unas bolsas de cemento”.

Héctor Rufino Osorto sufrió golpes en el tórax.

“Le pedimos al alcalde capitalino Ricardo Álvarez y al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, que nos ayuden porque pudimos haber muerto”.

El derrumbe ocurrió exactamente en el bloque J, casa número 3, donde la vivienda número 2, también se encuentra en peligro de que colapse.

Varios residentes de la colonia Comunidad Social solicitaron a los funcionarios del gobierno que se acuerden de ellos, ya que la mayoría de ellos viven en la pobreza y algunos en extrema.

El pasado 31 de enero, en la colonia Miraflores Sur, un obrero murió soterrado mientras se aprestaba también a construir un muro de contención.

Comentarios

3 Comentarios de “Obreros se salvan de morir soterrados”
  1. SOBRE BLANCO dice:

    el propietario de la vivienda debera sacar permiso antes de realizarse la construction , un analisis de la existente estructura , para tomar los cuidados pertinentes antes de realizar la construction, de lo contrario seguigiran las desgracias . instruir a los maestros de obra sera primordial

  2. josue dice:

    Muchachos dios los bendiga y piense que el pueblo quiere jente como ustedes que bien bieno aseguir trbando muchachos

  3. THE MAGIC dice:

    POBRES HOMBRES ESTOS OJALA EL DUEÑO DE LA OBRA LES RECONOSCA SU INCAPACIDAD Y NO LOS HECHE COMO HACEN MUCHOS EN ESTE PAÍS.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento