En persecución cae robacarros y mujer que participó en asalto

SAN PEDRO SULA.- En una tenaz persecución, autoridades policiales lograron detener hoy a un robacarros y a una mujer que supuestamente participó en el audaz asalto a un depósito de refrescos, en el barrio Sunceri y otros sitios de San Pedro Sula.

Alfonso Cruz Ayala fue apresado, acusado de robo de vehículos en el barrio Barandillas, mientras que otro sujeto logró fugarse.

A eso de las 10:00 de la mañana, sujetos que se conducían en un turismo color gris, sin matrícula, se adentraron a un establecimiento dedicado a la venta de refrescos en la 13 avenida, 8 calle del barrio Sunceri, donde despojaron de sus pertenencias a los empleados del mismo.

Tras el violento asalto, otras personas dieron parte a la Policía, por lo que de inmediato se logró ubicar el vehículo, comenzando una persecución.

Sin embargo, cuando los sujetos se desplazaban entre las 10 y 11 calles, 15 y 16 avenidas del populoso barrio Cabañas, se adentraron a un pasaje y dejaron abandonado el carro.

Mientras que una mujer identificada como Angi Abigail Torres Ordóñez (27), en un intento por evitar ser detenida, se lanzó del automotor, cuyo conductor aún no había detenido la marcha.

Torres Ordóñez, quien está en estado de embarazo, resultó con laceraciones y golpes en todo su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas.

En su defensa, la mujer manifestó que se dirigía hacia la casa de uno de sus tíos en la colonia San Pedro, cuando repentinamente, un hombre abrió una de las puertas del turismo, logrando golpearla.

Sin embargo, efectivos de la Policía Preventiva y otras personas que transitaban por la citada dirección, observaron que la mujer se lanzó del vehículo.

“Yo no soy ninguna ladrona, deberían detener a los verdaderos asaltantes, porque únicamente iba pasando por aquí, cuando un hombre abrió la puerta del carro y me golpeo; más bien fui auxiliada por una señora, antes que me detuvieran”, dijo Torres Ordóñez.

Angi Abigail Torres Ordóñez fue detenida tras lanzarse de un vehículo en marcha, minutos después que junto a otros sujetos asaltaran un depósito de refrescos en el barrio Sunceri.

Al inspeccionar el vehículo, se encontró ropa y un celular que supuestamente pertenece a la detenida.

Dos horas después del asalto, el propietario del turismo se presentó a interponer la denuncia del robo del mismo, pero no supo explicar dónde fue despojado del carro, por lo que fue detenido para efectos de investigación.

Minutos después, agentes de la Unidad de Análisis de la Policía Nacional, se desplazaron a la 7 calle, 5 avenida del barrio Barandillas, donde detuvieron a Alfonso Cruz Ayala (34), quien se hacía acompañar de otro sujeto que logró darse a la fuga en un pick up rojo, matrícula P AK 9893.

En hombre que logró fugarse, en su huida atropelló a un menor de edad en la 6 calle, 8 avenida de ese mismo barrio, dejándolo gravemente herido, por lo que fue llevado a una clínica privada.

Tras la captura del sujeto, los agentes continuaron con su trabajo, trasladándose a la residencial Real del Puente, en Villanueva, Cortés, donde catearon una vivienda, en la que se suponía estaban refugiados otros individuos dedicados al robo de vehículos.

Luego se desplazaron a la colonia Gracias a Dios de Villanueva, donde de igual manera, los policías revisaron la habitación de una cuartería, en cuyo patio días anteriores habían visto estacionado el carro pailita.

Agentes de la Sección de Análisis expresaron que desde hace algunos días le seguían la pista al sujeto, pues ya habían realizado vigilancia en la colonia Gracias a Dios y en varias ocasiones observaron que el pick up rojo se estacionaba en el predio de la cuartería.

Henry Amador Roque

También fue inspeccionada una vivienda en la sampedrana colonia Montefresco, pero no se halló nada.

De acuerdo al comisario Henry Amador Roque, el sujeto Cruz Ayala forma parte de una banda de robacarros, la cual opera en distintos centros comerciales de la ciudad.

Amador Roque refirió que el sujeto junto a sus “compinches”, montan vigilancia en los estacionamientos de los establecimientos, para determinar qué vehículo se robaba, pues prefieren automotores 22R.

“Hay videos donde se identifica plenamente al detenido, junto a otros sujetos, al momento que roban los vehículos de los estacionamientos de los centros comerciales, por lo que ya se le venía dando seguimiento, pues es una banda dedicada a robar, específicamente los 22R”, comentó Amador Roque.

“Esperamos dar con el paradero de los otros “compinches”, por lo que los trabajos de vigilancia continuarán, en diferentes sitios de la ciudad”, añadió.

Se verificó que Cruz Ayala ya había sido detenido por robo de vehículos el 2 de abril de 2002 y el 24 de mayo de ese mismo año. (MV).

Comentarios

4 Comentarios de “En persecución cae robacarros y mujer que participó en asalto”
  1. jesus mejia dice:

    Claro que si camaradas haciendo todo bien la gente no disconfia de ustedes porque nosotros el pueblo vemos y apoyamos la policia para un mejor servicio estamos con ustedes adelante adelante

  2. Melo Leon dice:

    POLCIAS SAPOS PONGANSE LAS PILAS POR QUE SI NO PEPE SE CAMBIA EL NOMBRE A MURCIELAGO GUEVON.

  3. negrito vacilon dice:

    Con esa pinta de narcotraficante vulgar ya te has ganado un puesto con los zetas desgraciado. A estos asaktantes 22R habria q pasarlos por las ak47 para ver como compaginan estos desgraciados escorias de la suciedad. La policia sampedrana siempre hace muy buen trabajo. Felicidades companeros; asi se le da el tiro de gracia a esos bandoleros

  4. Salvador varela dice:

    FELICIDADES,QUE. SATISFACCIÖN.MË DA SABER EL TRABAJO,QUE HICIERÖN HOY DIA,ARRIESGARÔN.SUS,VIDAS,FELICIDADES,SIGAN ADELANTE,PARA MI MERECEN,MUCHOS, E LOGIOS,ADELANTE.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento