Maynor Pinto acusado de fraude, abuso de autoridad y falsificación

Maynor Pinto 

TEGUCIGALPA.- El exgerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Maynor Humberto Pinto Valle, junto a otros cinco funcionarios, fueron acusados como supuestos responsables de los delitos de fraude, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos ocasionando pérdidas al Estado por unos 23 millones de lempiras, informó la fiscalía especial contra la Corrupción.

Maynor Pinto

El requerimiento fiscal fue presentado ayer contra Pinto Valle, Juan Gustavo Matute Gómez, Omar Antonio Orellana,  Arturo Efraín Chinchilla Castro, José Antonio Escobar Figueroa y Francisco Gámez Rendón.

“Esta fue una denuncia presentada por el Tribunal Superior de Cuentas y una comisión especial Ad-Hoc nombrada por el Poder Ejecutivo donde denunciaron en un documento varias irregularidades en la administración de la Empresa Nacional Portuaria”, recordó el fiscal especial contra la Corrupción, Henry Salgado.

“En dichas investigaciones los fiscales y los aparatos investigadores han acreditado ciertos hechos por los que pueden ser llamados a juicio estas personas, los cuales se están presentando”, subrayó.

Desde el 25 de abril del 2011 LA TRIBUNA reveló  la existencia de denuncias en los entes contralores por supuestos contratos amañados, extorsiones y sobornos de funcionarios dentro de la ENP, posteriormente el TSC confirmó la noticia y ahondó sobre los hallazgos que hasta el momento arrojan la dilapidación de cantidades millonarias. (SA).

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

10 Comentarios de “Maynor Pinto acusado de fraude, abuso de autoridad y falsificación”
  1. Karla dice:

    Somos la mejor barra de honduras aquí no hay revos ,furia verde, mega barra. Somos la mejor y la única . Aguante ultra fiel

  2. Gómez dice:

    Por lo menos, no pagaron para que no saliera la foto..Otros ya sentenciados, pagan para que ni el nombre publiquen.

  3. Andres dice:

    Basura lo que habla usted, pq no Pq sean del mismo apellido implica que sean igual, y mejor que lo metan preso a usted por difamacion pq ni sabe lonqueesta opinando!

  4. Mario Amaya dice:

    llevenlos pronto para Comayagua..ha enterrar los muertos del incendio..ensenenles hacer afortunados que no llegaron antes de eso..! El olor a muerto quemado..les podria fomentar lo dichoso que son de estar en carceles..hondurenas,donde cualquiera,sale cuando se le ronca la santa gana..!?

  5. El sincero. dice:

    Que desgracia de nuestro pais ..y las leyes ni pio.increible.porque esos tipos cualquier mier….se inventan y casa cerrado.

  6. ynor dice:

    LA PREGUNTA DEL TOSTON, ES QUE ESTE DELINCUENTE Y SUS COMPINCHES VAN A IR A LA CRCEL.

  7. Maria G. dice:

    Gallina que come huevo aunque le quemen el pico. Reincidente? Los responsables mayores son los que lo enviaro a ese puesto y que se rien a carcajadas de todos los hondurenitos, pues con antecedentes como los de Pinto ninguna persona honesta se habrìa comprometido para enviarlo a ese puesto.

  8. Jose dice:

    Este apellido Pinto está relacionado con los mayores escándalos de Corrupción. Estos sujetos son familiares y siempre en los gobiernos de turno tienen presencia. El gasolinazo cuando el panameño de Maduro, luego el cargadal en la DEFOMIN, después el caso del IMPREMA y ahora de nueva cuenta en la Empresa Portuaria. Estos Pintos, si son pinta para robarle al estado. Esta basura humana es originaria de Ocotepeque y deberían estar presos.

  9. Marco dice:

    Si ya savemos que los mas picaros son los que estan mas arriba y quedan muchos mas!!!!!

  10. Phillipo dice:

    Estos ladrones nunca seran enjuiciados. Los ladrones de cuello blanco tiene inmunidad en este y todos los gobiernos en Honduras. Asi que para que hacer tanta buya con este caso.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota