Prófugo: “El objetivo era matar al doctor y sus dos acompañantes”

TEGUCIGALPA.- Las misteriosas causas que envuelven el siniestro del centro penal de Comayagua, donde murieron más de 350 reos, continúan sin esclarecerse, pero nuevas versiones aseguran que fueron los mismos policías que le prendieron fuego.

Uno de los reos que actualmente está prófugo dijo a HCH que los policías les metieron fuego y que el objetivo era matar a un doctor y sus dos acompañantes.

Preliminarmente se dijo que un cortocircuito había provocado el incendio y después que los mismos reclusos prendieron un colchón adentro del módulo.

Sin embargo, en horas de la mañana surgió la versión de los tres prófugos que lograron sobrevivir al infierno que se vivió en el recinto. Al parecer, había un plan bien montado por el director del centro penitenciario, Wilmer Obdulio López Irías, quien junto a otros policías había recibido una fuerte suma de dinero para ajusticiar a un doctor que guardaba prisión en el módulo seis.

Las versiones que trascendieron por medio de una llamada al canal de televisión Hable como Habla (HCH) es que desde España mandaron a asesinar al galeno Constantino Ipsilanti, quien había dado muerte a un ciudadano de aquel país.

Pobladores de Comayagua confirmaron a LA TRIBUNA que el doctor era uno de los mejores amigos de un europeo que tenía una pollera frente al parque La Merced.

Además, dijeron que el ciudadano español era acaudalado y que le prestaba dinero al doctor, que era dueño de la farmacia popular en Comayagua.

Cuando el galeno se lanzó como candidato a la Alcaldía el español le prestó dinero para financiar la campaña, sin embargo la deuda creció tanto que prefirió secuestrarlo y luego le dio muerte.

También, mencionaron que la señora embarazada que estaba en la misma celda, era la esposa de doctor, quien lo visitaba constantemente.

A continuación el relato de uno de los prófugos -cuyo nombre se omite por razones obvias- que asegura que el objetivo de los policías era asesinar al médico, pero como el plan les falló decidieron meterle fuego a las celdas seis y siete para simular un incendio. (YB).

HCH: ¿Usted es sobreviviente de la tragedia?
Prófugo:
Sí, ahorita nos tienen en un lugar secreto.

¿Dónde están ahora?
Ando muchos golpes, pero en sí yo no le podría decir.

¿Cuándo los llevaron?
Sí pero he perdido la noción del tiempo.

¿Usted estaba recluido en Comayagua y por qué tipo de delitos?

Sí, por asesinato, tengo siete años y estoy sentenciado a 27.

¿Cuál es su versión?

Esta es la verdad, el objetivo principal era la muerte del doctor, eso era lo que se tenía planeado.

¿Cuál doctor?

Uno que iba de candidato alcalde.

¿Ipsilanti?

Sí, correcto y sus dos compañeros.

¿Y murió?
Sí y sus dos compañeros, estaban en la celda seis, por eso inicia el fuego ahí, porque en esa celda la fuga se iba a concretar.

¿Sí había un intento de fuga?
Ahí había un intento de fuga, pero el objetivo principal era el doctor y sus dos compañeros.

¿Ellos se iban a fugar?

Ellos estaban en la lista para fugarse, pero el objetivo principal era matarlos a ellos.

¿Quién los quería matar?

Bueno, hay un dineral por él, primero ofrecieron un millón de dólares para ver quién lo quería matar adentro y de ahí hubo cambio de director y ofrecieron cuatro millones de euros y estos ya tienen que estar en cuentas, primero del director y de ahí quien hizo todos los conectes para la fuga y todo eso fue el coordinador general, el dueño de la trucha.

¿Cómo se llama?
Chico y el otro Fredy Castellanos, entre ellos fue que planearon la fuga, recogieron el dinero y todo eso.

¿Entonces sí es cierto que pagaron?
Sí, y lo que le ofrecieron al doctor fue que se fuera, que lo iban a sacar uniformado y ya cuando estuviera afuera matarlo.

¿Una ley fuga?
Correcto, y después cobrar ellos el dinero del extranjero que pagaron por ellos.

¿Ese dinero ya lo depositaron?

Sí, ya hay una fuerte suma de dinero, tienen que investigar esos dineros que han venido de Europa.

¿Y usted dónde estaba?

En la ocho y solo nos pudimos salvar un poquitillo y los demás murieron asfixiados.

¿Pero sí le metieron fuego al penal?
Correcto, los policías le metieron fuego, el intento de fuga se iba a hacer y el acuerdo era abrir varios portones porque se iban a fugar de varias bartolinas.

¿Y usted no estaba en esa lista?

No, para nada, yo voy a pagar mi delito y sé que algún día voy a salir, nunca me ha gustado andar huyendo de la justicia, es más yo me presenté voluntariamente. Lo que es que el policía que estaba en turno botó las llaves y salió en carrera, de ahí se escucharon las explosiones dentro de la bartolina número seis, tiraron bombas molotov y esas son las que explotaron en la seis y en la siete de una sola vez.

¿Quién tiró la bomba?
La Policía, los que estaban por el lado de la cocina.

¿Quién murió ahí?
Lo hago por mis amigos, que no tuvieron nada que ver, pero me gustaría que la Fiscalía investigue por ahí, que no estén diciendo que fue un cortocircuito porque la luz nunca se fue, únicamente nosotros estábamos dormidos y escuchamos explosiones en la seis y la siete que era donde estaba el doctor y sus dos compañeros, ese era el objetivo principal de la Policía.

¿Si el objetivo era sacarlo y matarlo afuera, por qué sucedió lo demás?
Porque no se concreto la fuga y ellos ya recibieron el dinero y para hacer el pase del incendio y decir que el doctor se había quemado le metieron fuego.

¿Para disimular?
Para disimular, pero se fueron todos los que estaban ahí, y están implicados desde el director y todos los que estaban en turno.

¿Cómo se llama el director?
No recuerdo porque es un director que va llegando de Támara hace poco y no tenía mucho acercamiento con la población.

¿Y entonces por qué lo vincula?
Porque todo lo que pasa adentro se sabe, lo que sale, lo que entra, si un octavo de guaro entra es por la guardia, los policías lo meten y culpan a la visita cuando ellos la registran.

¿Está prófugo?

Sí claro, lo hago para que se sepa la verdad. Me salí por un boquete que abrimos, porque al no aguantar el humo nos salimos.

¿Se va a entregar?
Sí, cuando me den la seguridad necesaria.

¿Repita su versión?
El objetivo principal era matar al doctor y a sus compañeros, sé que están pagando, no sé de dónde, posiblemente de España.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

50 Comentarios de “Prófugo: “El objetivo era matar al doctor y sus dos acompañantes””
  1. jose dice:

    QUE PAJA POR UN DOCTORCITO VAN A PAGAR MILLONES DE DOLARES PA MATARLO NO SE LA MAMEN CON ESE CUENTO CUANDO POR 500 LEMPIRAS UN PRESO LE HUBIERA CORTADO EL CUELLO HASTA LOS NOTICIEROS LOS COJEN DE PENSUACAS SI NO ERA AL PRESIDENTE DE USA Q IBAN A LIQUIDAR ILUEGO Q EUROS MAMONES

  2. rafail zierra dice:

    puede ser una cuchilla de doble filo creerles a estos reos la verdad

  3. LAO dice:

    Aparentemente te aplicarón una sobredosis de las vacunas del tétano e hicieron su trabajo a la perfección.

  4. LUCAs dice:

    Tenga la gran GRAN GRAN duda de como consiguieron la declaracion de un profugo? dudo que el se haya presentado a la tribuna a "declarar", aparte la Tribuna por el simple hecho de saber que es un profugo tiene que ayudar en su captura sino se convierte en complice de crimen…. mejor cuenten otra de Teofilo trejo mala historia esta, aparte hasta por un par de calzoncillos bien se mata gente en esas prisiones, no van a estar matando a alguien por 1 millon de dolares o 4 de euros? si la gente que esta ahi por un celular pueden haber despachado a alguien?? aparte de que si fue la policia o el alcaide dudo que sea necesario hacerlo de la forma que lo hicieron, ellos tienen el poder para irle a pegar un tiro enfrente de todos los reos e igual nadie les haria nada y hasta mas barato sale 1 bala que un galon de gasolina

  5. Alguien dice:

    Todo eso es un gran plan de escape. El dichoso Doctor ya se escapo. En su lugar dejaron un cadaver de otra persona, al cual le dejaron "pistas" falsas para que lo identificaran como al Doctor.
    Se utilizo gasolina para quemar los cuerpos y que la identificacion sea mas dificil.
    Todo eso en combinacion con los guardias. Todos los que se fugaron, fueron sustituidos por cadaveres de otras personas, que fueron introducidos a la carcel.
    Todo fue un gran teatro para escapar y no dejar huella. El Doctor ya esta en otro pais….

  6. Alguien dice:

    Millones para matar a alguien ? Por favor…. aca por 500 Lempiras matan a cualquiera.

  7. Alguien dice:

    Estas en la Luna. No se necesitan millones para matar a alguien. Por 500 Lempiras aca se cepillan a cualquiera.

  8. Alguien dice:

    Demasiada paja en ese cuento. Todo eso fue un intento de fuga que salio mal. Estaba coordinado con los guardias, crear un pequeño fuego….para disfrazar el escape. Pero se les paso la mano…le echaron demasiada gasolina.

  9. Marco dice:

    Este se contradice todo..lean con calma y se van a dar cuenta…Pura paja habla..No se preocupen que ya va a dar la cara y que lo intorrogue un buen abogado para que vean como canvea su historia despues!!!

  10. yoli dice:

    Yo no creo ni dejo de creer, lo que si es que me inclino mas a que ls delincuentes son los mismos sucios, desgraciados, de los policias!!! la verdad es que yo tiemblo cuando veo una patrulla o una motorizada porque despues de todo lo que se ha descubierto creo que ya nadie podra confiar mas en la policia, aunk disk la depuren todos son corruptos los k ntan y se van! Dios s apiade de ellos!

  11. Rolando Obando dice:

    EL DICE LA VERDAD, PERO RECUERDEN QUE LA POLICIA SIGUE CORRUPTA PEOR EN LAS CARCELES ESOS SE VENDEN POR DINERO , ES MAS FACIL QUITARLE LA VIDA A UN PRESO Y LUEGO DICEN QUE SE QUIERIA ESCAPAR, ADEMAS QUIIEN INVESTIGA EN HONDURAS.NADIE, TODO ES PURA CORRUPCION.

  12. Alex dice:

    Yo no le creo nada para empezar ahi dentro te matan por L500.00 y sin hacer mucho escandalo

  13. ramón dice:

    QUE PAJA !!! Algunos de los "angelitos" que están presos son capaces de matar hasta gratis. En la policía hay también corruptos, pero que maten al tal doctor y sus acompañantes de una forma tan BURDA teniendo los medios y la mano de obra barata a su alcance, NO ES CREÍBLE. Creo que un medio de tanto prestigio como la Tribuna ni debería tomarse la molestia de publicar estos cuentos de brujas.

  14. Castell dice:

    Si pero,yo me pregunto?si la familia del espa~nol tenia tanta plata para pagar todos esos millones de euros solo para matar a alguien?a menos que tambien esten metidos en narcotrafico, esa es la unica respuesta logica que encuentro.

  15. Castell dice:

    Si Kamilo,exacto.

  16. Castell dice:

    Esta muy interesante lo que usted dice.

  17. NUEVAS dice:

    TIENE LOGICA,SI UN LITRO DE GUARO ENTRA ES POR LA GUARDIA,SON LOS POLICIAS LOS QUE REGISTRAN,TODO SE SABE………
    SIEMPRE CREI QUE AHI ESTA EL ASUNTO DESDE EL DIRECTOR PARA ABAJO,INVESTIGUENLE SUS CUENTAS,TODOS SON UNOS LEPEROS,QUE BASURERO………..
    PERO LOS CHILENOS NO SON PAPOS TIENEN MUCHA EXPERIENCIA Y OTROS QUE ESTAN SIGUIENDO LAS PISTAS,QUE LA VERDAD PREVALEZCA.ESE DINERO QUE LO USEN PARA MEJORAR LA CONDICION DE LOS PRESOS.

  18. wilson dice:

    en honduras como ban a aprobar la pena de muerte hombre si los primeros que tendrian que morir cerian los mismos politicos y los quedariamos sin gobernantes y tentriamos que poner obligatoriamente gobernantes honestos y nosotros no queremos esto de honestos porque los hondurenos somos brutos desde que bamos a la escuela los gringos los mandan a inyectar supuestamente para el tetano y es para matarlos las hormonas del cerebro para que seamos papos toda la viva pero si nesecitamos leyes ceberas pero quien las va a poner si los que goviernan se oponen a ella si los que estudian se oponen como las va a poner el campesino es impocible lo ciento adios adios honduras nesecita educacion y alimentacion

  19. Phillipo dice:

    Esta historia desde el principio suena a guion de pelicula de los hermanos Almada. En primer lugar el asesino confieso, dice que ofrecieron primero un millon de dollares, y que luego la cifra subio a 4 millones de euros. Por menos de eso ajusticiaron al diputado Panchame. En segundo lugar, si el no era parte delplan como es que sabe tanto del caso. Para mi que si la historia del doctor es veridica, este sujeto es el doctor que quiere hacerse pasar por muerto.

  20. verdadero dice:

    yo le creo a este senor totalmente esto es absurdo en honduras deverian de probar la pena de muerte para todo el que viole la ley esto es una burla contra la poblacion

  21. Romina dice:

    Esta es otra historia que salio mal, igual que la de los jovenes estudiantes , la policia haciendo de las suyas como siempre… aqui se hizo justicia con Angel Garcia Rubio, pero hay que aplicarles el peso de la ley a estos policias corruptos.. o se cumple el famoso dicho; el que a hierro mata a hierro muere. O quemado muere?

  22. RICHARD dice:

    SE MAS SERIO MALDONADO NO TRATES DE LEVANTARLE DE ESA FORMA PEFIL A TU CANALILLO

  23. godoy dice:

    hay que darle el beneficio de la duda si se analizan los datos que da, n.1 si el quiere que todo el mundo piense que el dr. murio y esta vivito y disfrutando de libertad porque el fuego empezo en su celda no quedara mucho cuerpo para que analicen los forences x lo tanto esta muerto. y este senor cobro para taparlo. N.2 si se le pago al director para dejarlo fugar y luego matarlo el director tendria que dar muchas respuestas a las cuales no se como saldria del problemita. N.3 sabiendo todos que los corructos son los coroneles sargentos chepos etc. no me asusta nada que el director y sus polis hayan cobrado y lo planearan todo si el objetivo era matar al dr. que mas da como y si queda como un accidente mejor hay que pensar en todas las posibilidades en honduras todo es posible y puede que este hombre este diciendo la verdad y estos se iran de rositas como dice el dicho DIME CUANTO DINERO TIENES Y TE DIRE SI ME VALES.

  24. otravezyo dice:

    Este senior la unica verdad q dice es q los guardias y el director sabian.
    Pero para mi q ese hoyo en el techo ya estaba semihecho antes,para q escaparan los q
    Tenian q escapar. Este hombre sabe mucho y no tiene miedo, porq si se hubiera salvado
    Por accidente eataria lejos en una montana, no viendo noticias y llamando a programas.
    Justicia por favor esto es inhumano!!

  25. perla dice:

    A MI ESTO ME PARECE UNA MENTIRA CON TANTO ASESINO DENTRO Y CON TANTO BILLETE DE POR MEDIO VA A DECIR QUE NO HUBO NADIE QUE LO QUISIERA MATAR MAS BIEN DEBERIAN DE NO ESTAR PUBLICANDO TANTAS TONTERIAS YA TENEMOS SUFICIENTE CON LO QUE HA PASADO PORQUE ESTO ES SERIO Y SE PUEDEN METER EN UN PROBLEMA GRANDE

  26. Luis dice:

    No se porque, pero no creo la version de esta persona. Como es que escapo y nadie lo vio???

  27. Justiciero dice:

    Este caso es digno para traer a Scotland Yard y Sherlock Holmes, solo ellos desenredaran este enredijo.

  28. Jose dice:

    Esta version es verdadera. Para que vean que el motivo fue la venganza de familiares del español asesinado en Comayagua en 2009. Lean en El Pais de España: http://elpais.com/diario/2009/08/16/espana/125037

  29. Carmen dice:

    Yo no creo que hayan pagado tanta cantidad y millones de euros por matar a alguien, porque yo no he escuchado que fuera este Dr un alto narcotraficante o algo así, pero bien de la policía se puede creer todo. Espero que las investigaciones si sean de verdad no encubriendo a nadie porque aunque hayan sido presos asesinos también son humanos y no merecen una muerte tan cruel porque también habían personas inocentes que talvez no mataron a alguien por querer sino por defenza propia o que se yo, es lastimoso una muerte así y en masa. Que Dios los haya perdonado.

  30. melvincruzreyes dice:

    mirando , y analizando esta vercion de esta persona que dio esta declaracion creo que esta imbulucrada en la muerte de ese doctor y sus 2 amigos , lean bien y fijense que alas preguntas del periodista nunca le da repuesta positiva 1dice que los tienen en un lugar secreto, 2 dice la prioridad era matar al doctor cosa que lo hicieron o no, ya tenian hecho el boquete para la fuga, o talves estos 3 reos fueron pagado por el mismo doctor para que lo sacaran de la carcel y una ves fuera hasta de nombre y apellido se cambiara ,lo que si creo que estos reos tuvieron complices fuera, y adentro ;ESQUE ustedes no encuentran muy raro las declaraciones dadas ,dice que ayi todo se save y el mismo no save el nombre del nuevo director,RARO NO;para terminar mi manera de pensar estos reos son los responsable de toda esta tragedia , fui militar y cuando nombraban un nuevo comandante ya lo saviamo 1 mes ante , la tactica esta buenisima ,miren esto mas esos reos lo que estan esperando es el dinero de la recompensa para irse al extrangero , si no encuentran el cadaver del doctor mi analisis sera asertado y josie tambien creo que tiene buen analisis , por que solos ellos se escaparon y los otros no simplemente los mataron por que talves no estavan deacuerdo o no querian imbulucrarse en mas delitos.

  31. MarioPC dice:

    Esto es un buen material para los guionistas de Hollywood,un poquito de por favor!!! Vaya informador este y la parte que mas me conmueve es que solo ha pagado 7 años de su condena de 27 por ser asesino entregado por su propia voluntad por que a "el" no le gusta estar huyendo de la justicia.Hay que joderse con este!!! Stephen King ya no será lo mismo…! se me ha caido un mito.

  32. Roberto dice:

    Me dá pena el titular de La Tribuna porque da a entender que sí le creen o dan por cierta la versión de la persona que llamó al canal de ese otro remedo de periodista ( que hasta salió simulando llorar cuando no lo inscribieron para las elecciones pasadas y anduvo pidiendo pisto para pagar una supuesta cuenta al T.S.ELECTORAL)¿Quién le va a creer a una persona que se dice prófugo,si no hubo un tan sólo escapado? Siempre he tenido un alto concepto de este Diario y no me gustaría cambiar de opinión por publicar o hacerse eco de algo falso y tan delicado.El que llamó seguro es un agitador de oficio émulo de Mel Zelaya y de Barahona.

  33. melvincruzreyes dice:

    Talves nadie se a puesto a pensar que esta persona es un espia puesto por la misma policia, con todo lo que esta pasando en ese cuerpo militar quieren sacar las frutas podridas , es normal que ahora pida protccion por que save demaciado o talves josie tiene razon me gusta su razonamiento y tiene mucha logica.

  34. no mas corrupcion dice:

    no se pero coincide con la version del que tomo el video que dice que escucho una explosion como estan las cosas que dios proteja a se joven honesto de corazon noble por que los buitres rastrean

  35. ricardo dice:

    Que se investigue a fondo….menos mal que los chilenos y los gringos estan en la investigacion…..la verdad parece de pelicula, pero no deja de tener logica y aqui esta sencillo….si en las celdas hay rastros de gasolina y hay cuerpos con balazos es que todo esto es cierto……asi de simple. Lo que me llama la atencion es viendo el video y escuchando testimonios de sobrevivientes es el tipo de incendio, el tipo de llama e intensidad del fuego……eso solo con un combustible altamente volatil!:::Investiguen!!!

  36. Kamilo dice:

    Este senor quien lo llamo hablar? pues se supone que si es profugo lo que deberia de hacer es darse por muerto o perdido. no regresar a contar una historia.

  37. BELLA dice:

    NO CREO QUE UN PRESO TENGA TANTA INFORMACION.
    CREO YO QUE ESPAÑA NOS OFRECIO SU COLABORACION Y ESTO EN POLITICA O QUIZAS EN EL EGO DE GENTE ENFERMA CON PODER NO SOPORTAN O NO CONVIENE Y AQUI ES CUANDO UTILIZAN A GENTE INOCENTE PARA SATISFACER SU MALDAD.
    ES MEJOR QUE SE HAGA LA INVESTIGACION CORRESPONDIENTE.

  38. Investigando.... dice:

    Al leer esta noticia… recorde que en El Heraldo lei en los casos e Carmilla Wyler sobre un Español que fue secuetrado y encontrado muerto en una propiedad de su mejor amigo… Lean el caso se llama El doloroso caso del Español desaparecido y me parecio tan interesante y busque en los archivos la noticia antes de que esta noticia saliera publicada y en efecto el nombre del doctor que estaba en la Granja Penal es el mismo que aparece en los archivos del 2009 como presunto autor intelectual de la desaparicion y muerte de Angel Ortiz… Hay que investigar bien sobre esto… Aunque no se si esto tenga que ver con lo del incendio ya que el Director pudo haberlo sacado de muchas maneras, menos haciendo esto ya que era demasiado arriesgado para su reputacion…

  39. Gabriel Uribe dice:

    Yo le creo a este hombre, porque? pues porque se que los policias nos demuestran cada dia, lo que todos sabemos SON CAPACES DE TODO, tienen nexos con el narcotrafico bandas de secuestradores etc etc y etc…. lo mismo pason con los universitarios al principio de la noticia nadie creia hasta que se vieron las pruebas…. aqui por supuesto estan involucrados los policias

  40. Carla dice:

    Si claro, mucha lógica, pagaron 4 millones de euros verdad?, pero al principio ofrecian solo 1 millón y nadie se atrevía! jajaja suena bien lógico! muy poco dinero! especialmente porque la vida en esos penales valen tanto!

  41. Carla dice:

    Lo unico que me da es risa esta version del asesino este que aparte que es un criminal confeso, supuestamente esta prófugo y listo para dar supuestas entrevistas. Quien va a pagar 1 millon de euros, 4 millones de euros y supuestamente nadie se atrevia a matar al supuesto doctor? muy conveniente hecharle la culpa a todos menos a los mismos presos que estaban metidos en la penitenciaría por ser blancas palomitas; yo creo que por menos de L.100 se hecharían a cualquiera adentro del penal! por favor! inventese otra! estos criminales piensan que todos los hondureños somos tontos. Lo que si estoy leyendo constantemente es que ese incendio se inicio en una celda de los privilegiados, eso me parece muy sospechoso, quien se quería fugar y le salió malo el plan?

  42. josie dice:

    Podria ser que sacaron al doctor famoso y sus secuaces, y pusieron hablar a estas personas, para que crean que el doctor y los demas estan muertos, todo puede pasar en este Pais e hicieron todo esto para despistar. DEBEN INVESTIGAR ES SU OBLIGACION.

  43. karla dice:

    que informado esta esta persona de todo eso !!!! que el no tuvo nada que ver, y que el quiere pagar su condena por dios si le faltan 20 años para salir !!!!
    No se que piensen ustedes pero yo no le creo, no se puede involucrar a gente inocente aparentemente como el director, si fue el tiene mejores formas para sacar un preso de alli y despues que parezca que lo llevaron secuestrado,,,,este preso lo que quiere es llamar la atencion o sabe la verdad de lo que sucedio y no dice nada porque esta involucrado ….

  44. Wow dice:

    WOW!!!! WOW!! INCREIBLE!!!

  45. jc dice:

    ay que investigar bien lo que este senor esta diciendo tiene logica . porque el doctor esta muerto?

  46. francis dice:

    que paja esa…… sera que x un millon de dolares esos angelitos no iban a matar a otro compañero dentro del penal????? es absurdo por Diossss, son seres humanos pero por algo estaban ahi, ojala se hayan arrepentido de sus delitos mientras ardian

  47. tomas dice:

    que raro que este tipo de todo un informe detallado y halla salido vivito y coleando…NO SERAS VOS MEL?

  48. sully dice:

    Yo le creo! Lo qe dicen las autoridades no tiene sentido. 1.si uno de ellos
    Hubiese iniciado el fuego, como dijo una madre doliente los demas cerca de el
    Lo habrian parado pues eran muchos. 2 si hubiera sido un corto circuito la fuga habria sido
    Masiva pues ellos al ver el alambrado prendido de inmediato habrian tratado de escapar y someter
    a los poquisimos guardias q habian.

  49. Xavi dice:

    Que asco da esto!!! ya en HN no valemos nada.

  50. diego2 dice:

    no se porque? pero le creo

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota