Periodista denuncia amenazas a muerte

SAN PEDRO SULA.- La periodista Mavis Cruz denunció este jueves, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), y la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos, haber recibido amenazas a muerte, por parte de desconocidos.

La periodista Mavis Cruz y su esposo, Carlos Rodríguez, interpusieron la denuncia ante el comisionado regional del Conadeh, Wilfredo Castellanos.

La directora del programa de radio Noticias a la Hora, que se transmite en radio Libertad de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, se hizo acompañar de su esposo y también periodista Carlos Rodríguez Panting.

Cruz recordó que el pasado miércoles a la 1:50 de la tarde, cuando se encontraba en su hogar almorzando con su familia, timbró el teléfono fijo, por lo que su esposo levantó el auricular del mismo, y al preguntar qué deseaban, una mujer le pedio hablar con ella, pero no quiso identificarse.

“Pásame a Mavis, dígale que tira mucha riata ahí, que la vamos a quebrar a ella, pero primero lo haremos con su hijo”, recordó la profesional de las comunicaciones.

Atribuyó las amenazas por la labor periodística que ejerce en el programa. “Lo dejamos como constancia para que después no le vaya a suceder algo a uno y vayan a decir que es por otras cosas”, manifestó, tras agregar que desconoce si también se originan por una situación personal.

Afirmó que no modificará su estilo de expresarse en el programa, pues “me independicé para decir las cosas como son y no para que le guste a una determinada persona o funcionario”.

Señaló que la persona que llamó a su vivienda, conoce sus movimientos, ya que el programa termina a la 1:00 de la tarde y esperó a que ella llegara a su casa, porque la llamada la hizo aproximadamente a la 1:50 de la tarde.

Dijo anhelar una Honduras mejor y cambiada, a la vez que advirtió que, “si algo me pasa a mí y a mi familia, el único responsable es el Estado, ya que es el garante de cuidar a los ciudadanos”.

Recordó que el día que recibió las amenazas de muerte el tema principal del programa fue la renuncia del director de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Óscar Manuel Arita Aguilar

Cruz solicitó a las autoridades investigar la procedencia de la llamada y quién la hizo y a la vez ratificó la responsabilidad para el Estado en lo que le pueda ocurrir de ahora en adelante. (AEA).