Combustibles en Honduras alcanzan el coste más alto con nuevo incremento

TEGUCIGALPA.- El Gobierno de Honduras aprobó hoy un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto en los últimos años.

La estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) indicó en un comunicado que el galón (3,8 litros) de gasolina regular, la más castigada con la nueva escala de precios, sube a partir del próximo lunes en 1,21 lempiras (seis centavos de dólar).

El Gobierno aprobó un nuevo aumento de los precios de los combustibles

En el orden siguen la gasolina superior, que sufrió un incremento de 1,17 lempiras (seis centavos de dólar); el diesel que sube en 96 centavos (cinco centavos de dólar) y el queroseno con 88 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar).

De acuerdo a la nueva escala de precios de los combustibles, el galón de gasolina superior costará cinco dólares, 90 centavos de dólar (21,95%) más al precio reportado en marzo de 2011, cuando se cotizaba en 4,10 dólares.

El coste de la gasolina regular será de 4,71 dólares, es decir, 86 centavos (22,33%) más al precio que tenía el año pasado a esta fecha, cuando fue de 3,85 dólares.

Mientras el galón de diesel se cotizará a 4,39 dólares, 66 centavos de dólar (17,69%) más al coste registrado en marzo pasado cuando fue de 3,73 dólares.

El galón de queroseno se venderá a 72,27 lempiras (3,76 dólares), mientras hace un año se ubicaba en 3,15 dólares, 61 centavos de dólar menos, para un alza de 19,36%.

La bombona de 25 libras (11,3 kilos) de gas licuado de uso doméstico costará 12,77 dólares al bajar tres centavos de dólar respecto a la semana pasada. De marzo de 2011 a la fecha este derivado del petróleo ha aumentado 58 centavos de dólar (4,75%).

Hasta ahora, el 30 de abril de 2011 había marcado el récord en el precio de los combustibles con la gasolina superior a 4,93 dólares, la regular 4,63; el diesel 4,32 y el queroseno 3,73 dólares, según datos oficiales.

La nueva estructura de precios de los derivados del petróleo entrará en vigor a las 06.00 hora local (12.00 GMT) de mañana.

Según la CAP, el aumento al coste de los derivados del petróleo en Honduras obedece al alza del petróleo en el mercado internacional. ACAN-EFE

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

5 Comentarios de “Combustibles en Honduras alcanzan el coste más alto con nuevo incremento”
  1. Carlos dice:

    Que pais mas rico en el que vivimos que la gasolina esta mucho mas cara que en Estados Unidos, todo esto gracias al ladron mas grnade que hay, el gobierno pues nos roba a diario sin ponernos una pistola en el pecho.

  2. Evil Canibal dice:

    Hoy si va a ser mandatorio que handen al menos 2 personas en motos, Y a los sicarios en moto pena de muerte.

  3. Rigoberto lanza dice:

    en rio rebuelto ganancia de pescadores, y desto se aprobechan los. POLITICOS Y ESPECULADORES.HONDURAS NO COMPRA PETROLIO, AL MEDIO ORIENTE. HONDURAS LO COMPRA A VENEZUELA.EL INCREMENTO ES PURA ESPECULACION, ESTA MAS CARO QUE EN .USA

  4. Marla dice:

    todos a comprar "bicis"….

  5. miguel dice:

    vamos majes a pagar la campana politica se a dicho DEMOSLE un castigo con el voto avivemonos compatriotas los politicos son una manada de picaros

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota