Mañana se inaugura escuela de Real Madrid en Honduras

SAN PEDRO SULA. – Con la presencia del exdelantero del Real Madrid y de la selección de España, Emilio Butragueño, además de muchas personalidades del deporte nacional y mundial inaugurará mañana en San Pedro Sula la escuela del Real Madrid en Honduras.

Este proyecto es una alianza entre la Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, Inmude, y la municipalidad de San Pedro Sula.

Mario Faraj de la Fundación Diunsa, cuando entregaba el diploma a Carlos Tábora, entrenador capacitado por técnicos de la Fundación Real Madrid.

El programa tiene varios objetivos, pero uno de los más importantes es demostrar que se puede cambiar la vida de muchos niños en el mundo, por eso está destinado a menores de escasos recursos económicos, los cuales fueron seleccionados desde el año pasado en base a varias evaluaciones que se realizaron en diferentes sectores del país.

Después de las evaluaciones fueron seleccionados 250 niños, que aparte de estar recibiendo clases de fútbol impartidas por los entrenadores que están en San Pedro Sula y que fueron capacitados por los enviados de la Fundación Real Madrid, también recibirán clases de inglés y computación dentro del mismo edificio, el cual fue construido dentro del mismo estadio Jaime Villegas, en la Colonia Modelo.

Dos entrenadores de la Fundación Real Madrid estuvieron en San Pedro Sula, uno de fútbol y otro de baloncesto, capacitaron a varios técnicos que trabajan para el Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, Inmude, y a otros que incluso forman o han formado parte de cuerpos técnicos de las selecciones menores, entre ellos Marlon Orellana, actual asistente técnico de Javier Padilla en la selección sub 20.

Más de 250 niños de escasos recursos económicos, estarán en la Fundación Real Madrid, donde también recibirán clases de inglés y computación.

Fundación Diunsa y Fundación Real Madrid se han unido para inaugurar este proyecto denominado “Formando campeones”, en el que se contará con la participación de varias personalidades, entre ellas Emilio Butragueño, quien dará inicio a este nuevo proyecto que realizarán ambas fundaciones en el país.

El evento se llevará a cabo este miércoles 07 de marzo a las 10:30 de la mañana en el estadio Jaime Villegas en la Colonia Modelo, en la 13 avenida y la 11 calle, en San Pedro Sula.