Hemos ganado la batalla: Mauricio Villeda

NACAOME, Valle.- El movimiento que lidera Mauricio Villeda sorprendió este sábado al adherirse el ex aspirante Lucio Izaguirre, durante la gran movilización realizada en esta calurosa ciudad.

Villeda volvió a entusiasmar en el sur.

En el evento político que se desarrolló en el centro de la ciudad ante una gran cantidad de liberales, Mauricio Villeda dijo a sus seguidores que “después de esta manifestación política puedo decirles con toda seguridad: aquí en Nacaome que hemos ganado la batalla, correligionarios”.

“Nuestro movimiento quiere que gane el Partido Liberal en los municipios, en los departamentos y a nivel nacional y queremos desafiar lo que muchos que dicen que es el destino, no va hacer así porque nuestro destino lo vamos a convertir en historia liberal porque vamos a ganar las elecciones”, vaticinó.

“Los hombres tenemos derechos y tenemos obligaciones, oigan bien lo que les voy a decir porque es algo que no hay que olvidar: nuestras obligaciones de hoy son los derechos del futuro de los próximos hondureños, correligionarios”.

Asimismo, dijo que su movimiento busca la unidad del liberalismo y que las planillas a elección popular estén integradas por todas las personas que integraron todas las corrientes del Partido Liberal y por ello la integración del ahora exprecandidato presidencial Lucio Izaguirre al villedismo.

Una caravana interminable acompañó al líder liberal.
Por su parte, el precandidato alcalde de Langue, Juan Ángel Santos, dijo estar orgulloso de pertenecer a las filas del liberalismo villedista y de formar parte de la historia que se está escribiendo en el departamento de Valle con la presencia de Mauricio Villeda, próximo presidente de Honduras.

“Cada día nos sentimos orgulloso de ser liberal y de formar parte de la unidad del Partido Liberal, por eso respetamos este partido político con más de 12 años de lucha. En Langue vamos hacer historia y vamos a rescatar la alcaldía porque los liberales tenemos capacidad para gobernar. El municipio que está atrasado por alcaldes nacionalistas”, afirmó.

Mientras tanto, el alcalde de Amapala, Alberto Cruz, quien buscará la reelección, en su intervención enfatizó que “hoy es un día muy especial para los liberales de Valle para demostrarle a nuestro líder, Mauricio Villeda, que este departamento es territorio villedista”.

Exhortó a los hombres y mujeres liberales que ayer tuvieron un líder indiscutible en el Partido Liberal (Ramón Villeda Morales) que les dio a los campesinos reforma agraria, seguro social a los trabajadores, hospitales para los pobres y “hoy tenemos al hijo de ese liberal, al abogado Mauricio Villeda, que será el próximo presidente de los hondureños”.

Al evento político asistieron el coordinador departamental de Valle, Alfredo Saavedra, los diputados de Choluteca, Carlos Lara, Bertilia Zepeda y Yuri Sabas, como también los alcaldes Choluteca (Quintín Soriano), Marcovia (Nahúm Cálix) y Namasigue (Douglas D’ Vicente).

En el mitin político se conoció a los precandidatos alcaldes de los nueve municipios de Valle: Caridad (Adalina Maldonado), Aramecina (Rony Fúnez), Goascorán (Arcadio Álvarez), Alianza (Faustino Martínez), Langue (Juan Ángel Santos), Coray (Oscar Avilés), Amapala (Alberto Cruz), San Lorenzo (Elmer Sierra y Nacaome (Víctor Flores). (Luis Enrique Núñez).