Carreteras de Honduras

Cuando terminó su gestión como presidente de la República el licenciado Rafael Leonardo Callejas, se dijo y estábamos convencidos que teníamos las mejores carreteras de Centroamérica. El ministro Membreño hasta pudo darle mantenimiento a las calles de la capital. En la actualidad por diferentes factores la red pavimentada nacional está en ruinas, algunos sectores están casi intransitables.

Podemos pensar que las causas de este deterioro son las lluvias torrenciales, fallas geológicas y principalmente fallas en la ejecución del mantenimiento rutinario de la red pavimentada. No existe planificación para ejecutar obras de baja cuantía, se presta más atención a los proyectos de gran envergadura que consumen muchos recursos económicos y no sobra para los pequeños.

Considerando esta crisis, es muy conveniente que el sector vivienda sea separado de esta Secretaría y trasladar la responsabilidad y recursos al FHIS que es la entidad por medio de la cual se deberían canalizar todos los proyectos de orientación social para ser ejecutados por las mismas comunidades y así generar trabajo en diferentes sectores del territorio nacional.

El Catracho
Tegucigalpa, M.D.C.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento